Receta de callos para Thermomix

29 julio, 2016
Receta de callos para Thermomix

Los callos provienen del estómago de diferentes animales de granja. En España, esta elaboración es muy típica, aunque muchas veces no se hace más, por falta de tiempo. Siempre recuerdo que mi madre los hacía con mucho cariño, pero eso sí, necesitaba bien de tiempo.

Afortunadamente, con la llegada de la famosa Thermomix las cosas han mejorado mucho y ahora se puede comer un excelente plato de callos en tu propia casa. Yo lo hago y es una gozada, de esta manera así huyo de la comida basura. Incluso celebro una fiesta para todos los amigos donde no faltan los manteles y las servilletas. Para ello lo compro en stocknetvalles.com, especialistas en productos de limpieza hostelería, y que hacen que la comida sea un auténtico festín. Eso sí, te recomiendo que lo hagas y los consumas al día siguiente, tomarán más sabor.

Si quieres hacerla, apunta los ingredientes:

  • 1,5 Kilogramos de callos
  • 2 Puñados de Harina
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1 Cucharada postre de Pimienta negra en grano
  • 150 Gramos de chorizo rojo dulce o picante
  • 150 Gramos de Beicon

Para el sofrito

50 Gramos de Aceite, cebolla, puerro, ajos, pimiento rojo, setas, copa de Brandy, puñado de sal, cayenas en vaina, lata de tomate natural, una pizca de pimienta negra molida, pimentón, de tomillo, de Orégano  y romero.

Así se hace

Para empezar a preparar los callos con Thermomix, primero pon el estómago de ternera en remojo, cubierto a ras con agua, con los puñados de harina y un limón a trocitos durante un par de horas aproximadamente para que se vaya limpiado bien.

A continuación, aclara el estómago de ternera debajo del grifo quitando algún trozo que pueda no haber quedado limpio y córtalo en pequeños trozos con ayuda de una tijera para hacer los callos. Resérvalos para más tarde.

Luego pon los callos a hervir en la olla rápida con agua que los cubra, junto con los granos de pimienta, la sal, el laurel y otros trocitos de limón, y cuécelos media hora más desde que empiecen a hervir. Si no están bastante cocidos una vez pasado es tiempo, déjalos 5 minutos más. Después escurre los callos y deja que se enfríen.

Mientras se van cociendo los callos, puedes ir preparando el sofrito de la siguiente manera: coloca todos los ingredientes del sofrito en el vaso de Thermomix y prógramala 6 minutos a 100º C de temperatura y a velocidad 5.

Seguidamente, en una tartera de barro o cazuela, pon un poquito de aceite y empieza a dorar el beicon, previamente cortado en tiritas, y el chorizo. Cuando empiece a dorarse todo, añade a la cazuela los callos, el sofrito y un poquito de agua. Deja cocinar todo unos 10 minutos a fuego medio, añadiendo más agua si fuera necesario.

Ves qué fácil es. Pues ahora solo tienes que hacer una quedada con tus amigos y prepararse para darse un festín. La verdad es que los callos siguen siendo uno de mis platos favoritos. Aunque para poner el brocho de oro siempre echo de menos un hotel con zona de descanso, jiij. Buen provecho.