Receta de Gin tonic de fresa con arándanos

2 agosto, 2016
Receta de Gin tonic de fresa con arándanos

Desde hace unos años la ginebra se ha puesto de moda, los gin tonics son la bebida más demandada en bares y discotecas. Los expertos han creado e ideado nuevas recetas en torno a la tradicional mezcla de ginebra con tónica y han añadido nuevos ingredientes a la bebida que tiene sus orígenes a un combinado que realizaron los soldados ingleses hace un par de siglos.

Nosotros te proponemos realizar una receta sencilla y refrescante con la que sorprender a amigos e invitados en cualquier fiesta, celebración o evento: Gin tonic de fresa con arándanos. Además no hace falta ser un especialista para conseguir un resultado óptimo y de éxito.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos serán:

  • Ginebra, utiliza la marca que más te guste
  • Tónica, puedes utilizar cualquiera pero si quieres sorprender y conseguir un cóctel lleno de color y sabor te recomendamos la tónica Nordic Mist Blue que posee un característico azul cristalino.
  • Fresas
  • Arándanos
  • Hielos
  • Limón
  • Menta

Pasos

En primer lugar debes tener una copa de tipo balón. Si no tienes ninguna copa de este tipo te recomendamos adquirir una en Giona Premium glass, la marca de cristalería profesional, que ha creado una gama de productos basados en los principios de marca, diseño, calidad y resistencia. Todas sus copas y vasos han sido elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional. Para que el Gin tonic esté espectacular es recomendable que se enfríe previamente en el congelador.

El segundo paso es añadir el hielo, remuévelo con una cucharilla, elimina el agua sobrante y añade más hielo.

En tercer lugar vierte la ginebra en la copa, tu cóctel dependerá en gran medida de este paso. No hay que echar poca, pero tampoco pasarse. El éxito está en acertar en la medida justa: no más de 3cl por copa.

El cuarto paso para obtener un gin tonic de fresas con arándanos con el que sorprender a cualquiera tiene que ver con las fresas. Puedes añadirlas directamente en trozos, aunque es recomendable triturarlas y verter también el líquido junto a trozos grandes de la fruta, una vez dentro de la copa vuelve a remover.

El siguiente paso es añadir la tónica. Los barmans más famosos dicen que la medida justa para conseguir una mezcla de éxito está en los 13 cl. Vuelve a remover después de haber vertido la tónica en el vaso.

Posteriormente añade los arándanos en piezas completas. Por último ralla la corteza de un limón para dar un toque fresco y ácido a tu mezcla.

Con esta receta harás un gin tonic de fresas con arándanos que podría servirse en las mejores discotecas y bares a precios de miedo. Así que si tienes una fiesta en mente, sorprende a tus invitados, amigos o familiares con este cóctel rico en sabor, color y calidad.