Zensatez, un nuevo concepto de restaurante en Moraira

19 diciembre, 2013
Zensatez, un nuevo concepto de restaurante en Moraira

Hay un restaurante en Moraira que ha revolucionado el concepto de la gastronomía en España. Este gastro-bar, como su dueño lo define, se llama Zensatez y ha sido creado por un joven cocinero, Iván Grau, nacido en el año 1984 y natural de L’Olleria. Moraira Zensatez abrió sus puertas en julio de 2012 frente al mar alicantino. Desde entonces, está considerado como uno de los restaurantes notables del Anuario de la Comunidad Valenciana 2012 del crítico gastronómico Antonio Vergara.

Asimismo, obtuvo el certificado de excelencia en tripadvisor por la gran aceptación de los clientes. Y en noviembre de 2012 el restaurante Zensatez fue nominado finalista por JOVEMPA como una de las mejores trayectorias profesionales de la Marina Alta, por su diferenciado concepto de restauración.

La idea de montar este atípico restaurante, que se encuentra ubicado frente al mar de Moraira, con un pequeña y acogedora terraza, surgió de su joven dueño tras una dilatada experiencia profesional que comenzó a fraguarse tras lesionarse practicando taekwondo durante una competición, tras haber recibido una beca para formarse en la disciplina en un centro de alto rendimiento de máximo nivel.

En ese momento, Iván Grau, con el apoyo de sus padres, que veían que tenía talento para la cocina, decidió estudiar Hostelería en el CDT de Gandía, una escuela en la cual sólo admitían a gente joven. Tras terminar la formación, fue a trabajar al restaurante el Celler, donde descubrió que, una vez adquiridas las bases de la gastronomía, necesitaba moverse para aprender. Se mudó a Moraira y allí trabajó un mes junto con Miguel Ruiz. Después, desde el CdT le enviaron una oferta de trabajo del restaurante de Martín Berasategui en la que detallaban que necesitaban ayudantes e inmediatamente Iván arregló sus cosas y se fue a trabajar al País Vasco. Este fue su primer restaurante de la categoría de tres estrellas Michelin.

Tras su etapa en Lasarte, volvió a La Seu, donde en una cocina destartalada se elaboraban los mejores platos que jamás había visto y aprendió técnicas culinarias. Allí estuvo dos años hasta que entró a formar parte del hotel SH Ifach  de Calpe. Tras la etapa veraniega pasó al hotel El Rodat. Allí descubrió muchos productos y la importancia de la prensa gastronómica.

Con ganas de conquistar nuevos horizontes y seguir aprendiendo, se mudó a Inglaterra para aprender inglés y trabajó con Gordon Ramsay, uno de los  cocineros con más estrellas Michelin del mundo. Tras su etapa en el extranjero, vuelve a casa con ganas de revindicar la cultura gastronómica española. Se establece de nuevo en Moraira, en el restaurante Ca Pepe, donde madura culinariamente, desarrolla su estilo y decide que está preparado para un nuevo proyecto más seguro y ambicioso. Con una oferta en la mesa, vuelve al Rodat, donde es galardonado con un Sol en la prestigiosa Guía Repsol, abanderada por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

En mayo de 2011, fue galardonado por su trayectoria con el premio de la APEHA al mejor cocinero revelación, todo un logró pese a su juventud y al alto nivel del resto de finalistas.

Así, colaborando activamente en ponencias, cursos, programas de radio, en prensa escrita, blogs y en la edición de varios libros de referencia sobre la cocina alicantina, Iván Grau se hace un nombre y da el salto montando su propio restaurante, en el que se encuentra inmerso en un proceso de rescate del producto autóctono y local. Desde su propio espacio que es el Zensatez, uno de los mejores restaurantes de Moraira, logra cautivar a todos los gourmets que pasan por sus fogones y sorprender a sus clientes con diferentes platos, tapas creativas y nuevas experiencias. Desde jornadas de cenas temáticas con chocolate hasta jornadas gastronómicas sin cubiertos pasando por la Gourmet Race Moraira, todo tiene cabida en este local con encanto y calidad en sus platos.

Aprovechando la época navideña en la que se celebran las cenas de empresa y con los amigos, se trata de un buen momento para acudir al gastro-bar Zensatez para dejarse cautivar por las propuestas de Iván Grau. Además, en el restaurante se adaptan a todos los presupuestos, con menús desde 18 hasta 27 euros. Para reservar, basta con llamar al 96 574 42 55 o escribir un correo electrónico a la dirección info@zensatez.com.

Para los que además de disfrutar in situ de la comida quieran practicar sus diferentes platos en casa, en la página web del restaurante, www.zensatez.com, se pueden encontrar numerosas recetas con productos típicos de la zona.

Por su parte, Iván Grau piensa también en los profesionales del sector y ha creado un concepto de ayuda a las empresas hosteleras y restaurantes que quieren hacer su negocio rentable. Con su experiencia, asesora a empresarios y emprendedores en la conceptualización de su negocio, en el análisis económico, la funcionalidad de las estancias y equipamientos, la optimización de plantillas y organización de funciones de los clientes internos, asesoría y control de compras, estudio de la web y mejora de la misma, acciones de márketing, elaboración de cartas y menús, optimización de costes, formación y captación de puestos de trabajo, así como realiza también un seguimiento detallados de los informes de gestión.

Deja un comentario