Ubicaciones perfectas para restaurantes

27 enero, 2021
Ubicaciones perfectas para restaurantes

Los consejos definitivos para elegir la ubicación de tu restaurante son siempre bien recibidos. Muchos emprendedores tienen una serie de dudas, como por ejemplo la mejor ubicación para el negocio, un factor de lo más importante cuando se trata de la hostelería.  Se puede hablar del producto, la cocina, la experiencia del equipo, los precios o la atención, algunos factores de lo más importantes cuando se trata de un restaurante, pero tengamos en cuenta que cuando la ubicación no es buena, lo demás puede llegar a servir para poco.

La clientela

Algo vital antes de la elección de una ubicación es conocer el público al que nos dirigiremos. Pensemos en cuáles serán nuestros clientes y sus características principales, como la edad, ingresos, su forma de vida o lo que más le gusta.

Cuando no se define el cliente de manera clara es complicado que un negocio vaya a funcionar. Siempre es más recomendable el centrarse en un objetivo concreto que no es uno más amplio, ya que los clientes buscarán experiencias que puedan centrarse en sus propios gustos, siendo además difícil el poder satisfacción a todos cuando se enfoca todo a un target de mayor amplitud.

El estudio y conocimiento del cliente nos da una importante ventaja y es de gran ayuda de cara al triunfo de tu negocio. Así se pueden crear productos a la medida que conseguirán su satisfacción.

La competencia

Este es otro punto que merece nuestro análisis, pues los rivales o la competencia de tu negocio es algo que hay que conocer al dedillo. Debemos saber dónde se encuentra la competencia y cuál es la razón por la que está allí. De esta forma podemos saber lo que hay que hacer para atraerlo.

Lo cierto es que no es malo estar próximo a la competencia, puesto que cuando hay varios competidores esto suele ser beneficioso, pues al haber más clientela, es algo que se debe aprovechar, aunque creemos básico el ofertar algo que los competidores no ofrezcan y así que los clientes opten por tu negocio.

El local

Elegir un local u otro también es bastante importante, no nos fijemos solo en el precio del alquiler, pues aunque sea económico, es preciso que necesite una reforma de más calado, que otro que pueda tener un precio más elevado.

Por otra parte, hay que tener muy en cuenta el espacio con el que contamos, la suerte no debe tener aquí mucho que hacer. El diseño y la propia distribución de los elementos tienen que estar en relación con la clase de negocio en la que pensemos, puesto que no será igual un comedor de 40 personas que uno de 160, lo mismo que una cocina reducida con una de mayor tamaño. Tengamos claro el restaurante y los servicios que ofrecerá.

Acceso

La situación por la que se apueste tiene que ser de sencilla entrada para el que sea tu público en cuestión, por lo que es necesario tenerlo definido de forma previa.

Tendrá que ser una zona en la que se transite o próxima a los sitios habituales de residencia o de trabajo. Si queremos saber si realmente es una zona accesible para la clientela que queremos, lo mejor es fijarnos de forma detenida en donde se encuentran tus competidores, visitándolos de forma personalizada.

La visibilidad

Por esta razón adquiere gran importancia que la gente nos pueda ver y conocer. En este sentido, una buena oferta de gastronomía, donde prime el buen ambiente y un trato al cliente bueno de nada valdrá cuando no se sea visible.

Una buena labor en la promoción es también importante, para que las personas que pienses que son tus clientes principales sepan realmente donde te encuentras.  Una óptima estrategia de marketing es importante.

Se puede comprobar que la situación del restaurante es de los factores que influyen, y de qué manera en un gran éxito o un gran fracaso del negocio en cuestión, por lo que hay que meditar muy bien este paso sino queremos fallar en el mismo.

Los restaurantes son un negocio que puede ir muy bien, pero sin localización debida, corren más riesgo de no dar el rendimiento debido. En este sentido, en un lugar tan turístico como Denia, una de las inmobiliarias señeras de Denia, Romer Playa, cree que los emprendedores del sector de restauración cada vez recurren más a los consejos de las inmobiliarias a la hora de buscar locales que alquilar o que comprar para ejercer su actividad en el campo de la restauración.  Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad si estáis dispuestos a dar el paso.