Paquetes de degustación de vinos

20 mayo, 2021
Paquetes de degustación de vinos

Si estás harto de tener que hacer siempre los mismos regalos, por ejemplo, corbatas, pantalones o una foto. Es el momento de ponerle un poco de originalidad a las cosas. No puede haber algo más apetecible en esta vida que probar vino. Y es que este alimento ya ha formado parte de nuestra cultura. Todo lo que queramos celebrar lo tenemos que hacer brindando con un buen vino. Ahora bien, los vinos son muy especiales, como los paladares, por eso, no siempre se puede acertar con el más adecuado.

Por este motivo te vamos a proponer este regalo para regalar o para autoregalarte. Además esta claro que es de esos regalos que posteriormente luego aprovechan todas las personas de la familia  o todos los amigos. En este caso nos ha gustado visitar la web SC Selección porque aquí puedes encontrar paquetes de degustación de vinos. Es decir, diferentes vinos de denominaciones de origen, color y sabor con los que puedes hacer unas divertidas y satisfactorias catas en tu casa.

Vamos con un primer paquete que por 42,95 euros puede cumplir a la maravilla con los deseos de todos los comensales. Seis botellas de seis denominaciones de origen diferentes para que conozcas las diferencias que tenemos en España. Sin duda, uno de los regalos más originales que puedes hacer y que puedes disfrutar con toda tu familia y tus amigos.

1 botella Melior de Matarromera (D.O. Ribera del Duero)

Se trata de un vino que es ideal para el copeo, los aperitivos y embutidos. La carne también es una gran aliada a la hora de potenciar los atributos de Melior. Este vino roble proviene de parcelas propias ubicadas en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, con uvas 100% Tempranillo, este vino es fácil de tomar con amigos y le caracteriza un ligero sabor amaderado debido a su paso por barrica nueva de roble durante 6 meses.

1 botella Barón de Ley Reserva (D.O. Rioja)

Los riojas ya sabemos que son muy especiales y que suelen gustar a todos el mundo. En este caso está elaborado mayoritariamente a partir de uvas Tempraniillo procedentes de nuestros viñedos en Mendavia. Tiene color rojo rubí. En nariz sorprende por su poderoso carácter frutal ensamblado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, “toffee” y sugerentes matices a monte bajo.

1 botella Juan Gil Etiqueta Plata (D.O. Jumilla)

Un vino que está arrasando por su excelente concentración y textura aterciopelada. En copa llama la atención su explosiva carga frutal y su sabrosidad. Se presenta con el «dulzor» típico de la Monastrell y con unos taninos perfectamente integrados.

1 botella Algueira Joven (D.O. Ribeira Sacra)

Este vino está elaborado con la uva tinta reina de la Ribeira Sacra, la Mencía, beneficiándose del microclima propio de la zona, caracterizado por su influencia mediterránea y atlántica. Es una de las denominaciones menos conocidas pero que más sorprende cuando la pruebas.

1 botella Follas Novas (D.O. Rías Baixas)

Los vinos de Galicia son muy especiales. En este caso está elaborado con uvas procedentes de viñedos de entre 20 y 40 años de edad. Los viñedos se cultivan en terreos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos. Como todos los vinos gallegos, es perfecto para hacer un maridaje  todo tipo de pescados blancos y mariscos (especialmente los de concha), moluscos, ahumados, arroces, calderetas, aves y verduras. Ya sabes que los Rías Baixas con marisco es algo perfecto.

1 botella Gota de Arena (D.O. V.T. Castilla y León)

En Castilla y León son famosas sus denominaciones de origen como Ribera, Toro o El Bierzo, pero luego hay otra que se denomina Castilla y León, donde tienen cabida el resto. En este caso te presentamos una botella de Gota de Arena, un vino increíble que posee una fruta fantástica, excelente intensidad en el paladar y taninos maduros. En este caso sus uvas de Tempranillo procedentes de viñedos plantados en suelos arenosos fueron recogidas a mano y fermentadas en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 27ºC. Una pequeña parte del vino permaneció durante unos 12 meses en barricas de roble francés principalmente y también americano.

Este el paquete que te recomendamos hoy, pero en su página web puedes encontrar muchos más. Eso ya dependiendo de los gustos que tengamos. Lo que está claro que es ideal para probar de todo un poco, y sale mucho más barato que comprar estas botellas por separado. Ahora ya sabes cómo puedes disfrutar de los mejores vinos de España y tenerlos todos al alcance de tu mano. Se admite una competición de catas para buscar el mejor vino.