Mi segundo restaurante

5 noviembre, 2015

Mi restaurante funciona muy bien, las cosas como son, no me puedo quejar, y me estoy valorando montar otro de iguales características en la zona pija de Madrid pero el dinero no es que caiga de los árboles para hacerlo así que voy a poner en marcha tres eventos que espero que me dejen pasta. Uno en Navidad, otro en Semana Santa y el tercero en Verano, pero quiero moverlos bien, que se nombren por la capital, así que también he contratado a los mejores haciendo marketing estratégico en Madrid, entrar a ver su web, es pura creatividad.

Para que os hagáis una idea de lo que hablo os voy a contar un poco de estos eventos empezando por deciros que en mi restaurante tengo capacidad para 300 comensales así que los eventos estarán pensados para ese mismo número de invitados.

En Navidad quiero montar un evento relacionado con la nieve. Puede ser “Comida de Nieve” o “El día de la Nieve” algo así. Estará todo el local decorado con nieve artificial y los típicos adornos navideños y los entrantes estarán pensados para comerse fríos, más que fríos congelados porque pretendo cocinar con nitrógeno líquido y los menús van a ser totalmente innovadores. Tengo ya pensadas algunas creaciones que van a dejar boquiabiertos a todos los que vengan así que ya pueden ir preparándose.

En Semana Santa pretendo centrar el evento en el pescado. No es que yo sea muy católico la verdad pero se supone que en esas fechas el que sí lo sea debe comer pescado y verduras, pero nada de carne ¿no? Creo que era algo así y si no me lo invento porque voy a montar “el día del pescador”. Decoraré el local con redes y trajes de marinero y también pretendo crear platos únicos, delicatesen de pescado que cuyo sabor explote en la boca de todos los comensales.

Y para verano algo más informal, un evento vacacional donde presente los mejores platos de los países más exóticos de momento. Traeré algo de Bali, Nueva Guinea, India, China, y nuestra especialidad en sushi japonés. Puede que añada algo italiano aunque no sea muy exótico pero es que tengo pensados un par de platos de pasta que van a ser la bomba cuando los ponga en la carta.

De todos modos hay muchos platos exóticos que tengo en mente, en este enlace podéis ver los típicos y originales pero yo lo que pretendo es jugar con ellos hasta hacerlos especiales y únicos.

He pensado en algo con curry que siempre da ese toque tan especial a los platos. Es extraño ver como una sola especie puede cambiar toda una receta. Y probablemente incluya cucús, lo que pasa es que no pienso hacer el típico claro está. Estaba pensando en hacerlo con flores de calabaza y néctar de mandarina… le dará un toque maravilloso a la receta.

Pero sea como sea necesito que salgan bien y se me llene el local porque será el empujón que necesito para montar el segundo restaurante en Madrid. ¿Me animáis?

Deja un comentario