Los restaurantes más originales. Guía para emprendedores

22 mayo, 2019
Los restaurantes más originales. Guía para emprendedores

Te imaginas comer en un restaurante en el fondo del mar?, ¿te gustaría probar las más deliciosas recetas servidas por un camarero robot?, ¿sabes que si ingieres alimento con los ojos vendados se intensifica el sabor de los alimentos? Pues bien, si te gusta la gastronomía y al mismo tiempo, vivir experiencias únicas e inolvidables, continua leyendo este post, porque vamos a hablar de los locales más originales de la tierra, donde además de comer, podrás divertirte en montón.

Si estabas pensando en hacer algo diferente este verano o bien buscas ideas para montar tu propio negocio, a continuación, te ofrecemos una lista, que te podrá ser muy útil a la hora de buscar ejemplos y modelos de restaurantes originales.

Los 8 restaurantes más originales del mundo

1. Ithaa, el restaurante submarino

Un pedazo de restaurante en las Islas Maldivas, donde podrás comer rodeada de peces y tiburones. ¡Qué miedo! No pasa nada, no te asustes que ni te mojas ni corres el peligro de ser devorado por un escualo, la estructura es muy segura, fuerte y resistente.

2. Dinner in the sky

Justo lo contrario que el anterior. Esta vez, podrás comer en una mesa suspendida en el aire a cincuenta metros del suelo. Aviso, si tienes vértigo, abstente, así no se puede comer, seguro. Experiencia únicamente apta para valientes. La cena en este restaurante es todo un espectáculo. Los comensales son atendidos por un camarer@ y por un cociner@, y además, la velada es amenizada por un actor. Tu eliges las vistas. Toda una experiencia, te lo garantizo.

3. Alicia en el País de las Maravillas

Ven a cenar con Alicia. el sombrerero loco , el conejo blanco o la reina de corazones. Este restaurante es obra de una empresa japonesa, Diamond Dining, y está situado en Tokio. El restaurante está dividido en seis áreas temáticas según las escenas de la película y los menús están dedicados a los personajes. ¿Te atreves a atravesar el espejo?

4. Kyushokutoban

El restaurante Kyushokutoban, en japón ofrece un menú que traducido podría ser “Almuerzos Escolares”, y su decoración recuerda a una escuela, con pupitres, pizarras y mapas del mundo , los camareros y camareras llevan uniforme escolar y la comida se sirve en bandejitas con su bebida, plato principal, segundo plato y postre. Si echas de menos los tiempos del cole, te encantará este restaurante.

5. Quirky China News

Este restaurante en Harbin, al norte de China, no tiene camareros ni cocineros humanos, sino que son robots, que atienden y sirven mesas y saben cocinar raviolis chinos, hacer fideos, freír verduras, y un largo etcétera. Es una auténtica pasada, los robots están programados para echar aceite y controlar la temperatura al freír, se mueven por raíles y están programados con más de diez tipos de expresiones faciales distintas y saludos diferentes.

6. LayDown Madrid

¡Quién dice que comer tumbado es malo! Pues desde luego en este restaurante donde se puede comer tumbada en una cama o en un cómodo sofá, no lo creen así. No habrás visto una forma más original de comer, espectáculo incluido, y está en Madrid.

7. Dans le Noir

¿Te imaginas cenar totalmente a oscuras? Tienen restaurantes en París, Londres, Moscú y Barcelona. Algunos camareros del hotel son ciegos. Sin lugar a dudas, toda una experiencia para los sentidos.

8. Ojalá Madrid

Vaya vaya, aquí no hay playa, decía la canción, y es cierto que no la hay, pero el restaurante Ojalá, ofrece la posibilidad de sentirse allí mismito, en una playita rodeada de arena. Sus mesitas bajas, la luz tenue y los cojines por el suelo harán que sientas incluso, la brisa del mar.

Los restaurantes originales y temáticos están de moda, y son una poderosa estrategia para atraer clientela, ahora que el mercado está tan saturado y la competencia es tan brutal.

Ya lo has visto, así que si estás pensando en montar tu propio restaurante, presta atención a la decoración, podrás crear un espacio muy original y diferente, y sobre todo al uniforme de los empleados y empleadas. Esto es fundamental y constituye un elemento diferenciador, aseguran en Bordamar, donde, en su sección para el sector hostelero, se pueden encontrar casacas, camisetas y polos totalmente personalizables, y también originales delantales, porque todos sus uniformes de trabajo está fabricada con materiales de la máxima calidad, los diseños más alegres y los colores más divertidos. Esta empresa es, a día de hoy, todo un referente en el sector y cuenta con un amplio catálogo de productos en los que se puede encontrar todo tipo de ropa laboral, y además personalizarla.