Los mejores platos que puedes preparar este verano para quedar bien

14 septiembre, 2018
Los mejores platos que puedes preparar este verano para quedar bien

Ahora que estamos en verano a todos nos apetece comer algo fresco y sano, un plato que no nos llene mucho para después poder divertirnos durante el resto del día y es que en la época del año en la que todos pensamos en la playa y en la piscina, llenar nuestro estómago nos puede significar que a lo largo del día suframos un corte de digestión. Además, en esta temporada estival somos muchos los que invitamos a nuestros amigos y familiares a que disfruten de una agradable jornada con nosotros en torno a un plato de comida. Una tarea que, aunque nos implica echar todo el día en la cocina, lo hacemos con gusto, puesto que ver las caras de satisfacción y los halagos de nuestros invitados, ya nos compensa todo el esfuerzo. Es por esto por lo que a lo largo de este post os mostraremos algunos de los platos más apetecibles para este verano, unos manjares con los que quedaremos de diez con nuestros invitados.

España es uno de los países más ricos gastronómicamente hablando y es que somos uno de los lugares que mejor cuidamos nuestra alimentación, y lo hacemos aplicando la dieta mediterránea, una forma de entender la comida especial y por la que año tras año, vienen preguntando millones de turistas. Es por ello por lo que para esos días de verano en los que el termómetro parece que va a estallar y no se aguanta ni en la sombra, os proponemos una serie de platos, todos ellos, heredados de nuestros antepasados, los cuales son frescos, sabrosos e incluso capaces de reanimar a cualquier persona aún cuando el aire acondicionado no lo logra.

El pulpo á feira es un orgullo de Galicia, tanto que cuenta con una fiesta de interés turístico en O Carballiño, en Ourense, y uno de los mejores alimentos para degustar este verano y es que resulta tan irresistible es ya uno de los productos más vendidos de la gastronomía española. Este manjar se elabora de forma habitual cociendo el pulpo entero en una olla grande de cobre y se hace hasta el punto en el que se ablande su carne. Además, los expertos usan una técnica que consiste en asustarlo, sumergiéndolo hasta tres veces durante unos pocos segundos en el agua hirviendo para a continuación dejarlo cocer ya dentro del agua por completo. Esto se hace para que conserve su piel intacta. A la hora de servirlo, lo mejor es, además de cortarlo en rodajas, presentarlo sobre una cama de patatas cocidas y espolvorearlo de pimentón, además de sal y aceite.

La esqueixada catalana es otra de esas recetas que se llevan la palma. Se trata de una ensalada fresca, sencilla, ligera, refrescante y que, además, da un toque de elegancia a cualquier menú que la acompañe. Este es uno de los platos más típicos de Cataluña y su elemento estrella es el bacalao. A este pescado se le acompaña de la ensalada, la cual suele estar compuesta de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomates, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y unas aceitunas negras que le dan un toque de contraste.

La tortilla de patatas es otro de los alimentos que no podía faltar ya que la simplicidad de este plato, el cual se lleva a cabo con huevo y patatas y la sencillez de su preparación lo han ido coronando como una de las opciones que no puede faltar en la mesa, sea la situación que sea. Este es un plato que podemos encontrar en cualquier punto de nuestra geografía, desde la taberna más escondida hasta el restaurante más puntero y selecto que nos encontremos.

La paella, uno de los platos estrella y el plato por excelencia de España

Pocos platos hay tan conocidos internacionalmente como la paella valenciana y es que este se ha convertido por derecho propio en uno de los platos estrella de nuestra dieta mediterránea y, además, el plato por excelencia de nuestro país ya que la práctica totalidad de los turistas que visitan nuestra tierra, no se van sin antes haberla probado. Es por ello que este manjar es uno de los preferidos también para el verano y, además, uno de los pocos que cuentan con empresas que se dedican a él, de hecho, si tenemos que hacer una comida para bastantes personas pero no nos apetece cocinar, lo mejor que podemos hacer es acudir a Paellas gigantes Rossini, ya que ellos son expertos en preparar este alimento a lo grande y por un precio muy ajustado, tendremos un menú completo con la paella como plato principal, por lo que nuestros invitados quedarán encantados.