Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores consejos a seguri para abrir un restaurante

shutterstock_134708201(FILEminimizer)

Ahora que la pandemia de la Covid-19 empieza a remitir y que cada vez somos más los que vamos viendo, por fin, la luz al final del túnel, lo cierto es que muchos empezamos ya a mirar al futuro con perspectiva. En este sentido, sin ir más lejos, vemos al país vecino y es que Portugal levanta sus restricciones para bares y restaurantes a partir del primero de octubre, pero no solo para bares y restaurantes, ya que también a partir de esa fecha se reduce el uso de mascarilla en interiores, así como vuelven a abrir los pubs y discotecas por primera vez desde que dio inicio la pandemia. Así, es tiempo de emprender, es tiempo de volver a comenzar y ahora más que nunca es tiempo de volver a ponernos manos a la obra para labrarnos un futuro y es que a bien seguro que la población tiene ganas de salir, de volver y disfrutar y de pasarlo bien con los suyos. Es por ello por lo que a lo largo de esta tribuna os invitamos a emprender y como lo que nos gusta es la gastronomía, os vamos a dar los mejores consejos que debemos leer al abrir un restaurante.

Tal y como os hemos adelantado, nosotros creemos que el momento actual es muy interesante para comenzar a emprender y aventurarse y es que aún quedan unas pocas fechas para que se relajen más las restricciones, por lo que aún estamos a tiempo de comenzar unas obras en el local que sea de nuestra elección para abrir un buen restaurante con el que atraer a los clientes más selectos. Así, para los que os animéis a labraros el futuro en este sentido, nosotros os recomendamos que sigáis, entre otros, los siguientes consejos:

  • Localización. El lugar donde tu restaurante esté situado les va a decir a tus clientes lo que ofrecerás. ¿Está cerca de un complejo vacacional, un hotel de calidad alta o una zona residencial? Asegúrate de que te das cuenta del tipo de área donde estás, ya que esto afecta al tipo de clientes que vas a atraer. Por ejemplo, si montas un restaurante de comida casera para compartir con el mundo la receta secreta de tu abuela, puede que situar el restaurante cerca de una escuela sea una buena idea. Sin embargo, si abres un restaurante especializado en comida rápida, intenta considerar un lugar con mucha gente pasando cada día, como por ejemplo una zona de atracciones turísticas, cines o parques. Recuerda además que la satisfacción del cliente es la clave para gestionar un negocio exitoso, así que intenta salir adelante pensando qué es lo que la gente desearía comer. 
  • Competencia. Saber quien es tu competencia también será muy importante para el futuro de tu restaurante. Asegúrate de que echas un vistazo por varias áreas y mira qué es lo que ya se encuentra por allí. Si tienes un tema o una idea específica para tu restaurante, asegúrate de ser el primero en mostrarlo. Si solo hay restaurantes finos en el área, puede que haya espacio para un restaurante japonés o coreano. Invierte un poco de tu tiempo y haz una investigación en cuanto a lo que ofrecen localmente otros restaurantes, ya que de esta forma tu negocio tendrá más posibilidades de éxito.
  • Necesidades de los clientes. Ahora que ya tienes la idea de dónde quieres que tu restaurante esté localizado, ¿cómo eliges el local que quieres alquilar? Bueno, primero considera cual será la ocupación que podrá tener tu restaurante. Para ello puedes visitar otros restaurantes en el área y ver como de ocupados están los viernes por la tarde y el lunes al mediodía. ¿Qué tipo de servicio al cliente ofrecen? Toma en cuenta si esperas tener 20 o 400 clientes al día, ya que necesitarás un espacio de mucho más o menos tamaño.

El equipamiento de cocina, una parte fundamental

Después de decidir qué tipo de restaurante vas a abrir y ya haber estimado cómo de ocupado estará tu personal, puedes empezar a pensar en qué más necesitas. Asegúrate de tener en cuenta si la cocina es lo suficientemente grande para que quepa todo lo necesario y es que una cocina de un restaurante cuenta con muchos elementos de gran tamaño. En este punto nosotros te invitamos a que no escatimes en gasto y es que la calidad se nota. Por ello, si no sabes donde comprar los elementos de la cocina, nosotros te recomendamos que recurras a Mayfriho, ya que ellos cuentan con una amplia experiencia en este sector y te asesorarán y ayudarán para encaminarte hacia lo que realmente necesitas, ni más ni menos. Además, debes equipar la cocina de armarios con los productos de limpieza adecuados que se adapten a tus necesidades. Puedes intentar y ahorrarte el tiempo de elegir (y con suerte ahorrar también algo de dinero) experimentando con productos de lavavajillas diferentes y empezar a usar el líquido de lavavajillas de confianza. Recomendamos usar un producto de calidad certificada desde el principio, porque elimina de forma eficiente la grasa de los platos, las ollas, sartenes y otros utensilios. No solo te va a ayudar a limpiar los platos para tus clientes, sino que también te ayudará a ahorrar. Además, para tus necesidades diarias, también puedes mezclar el producto lavavajillas con agua en un cuenco o en el fregadero y usar la solución para lavar tus platos, pero asegúrate de usarlo durante solo un día y no dejarlo hasta el día siguiente para maximizar la higiene.

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest