Te encantará celebrar tu cumpleaños en el jardín al lado de la piscina con tus amigos y familiares. A continuación, te explicamos los mejores aperitivos para el verano.
Champiñones rellenos
Te aconsejamos los champiñones rellenos de atún y verduras. Quedarán ideal en una bandeja, ya que es el aperitivo que nunca falla.
Mejillones a la marinera
Es un aperitivo nutritivo y fácil de preparar. Esta receta la puedes adaptar según te convenga. Los expertos explican que es importante cocer los mejillones en su punto. ¡Una receta ligera y nutritiva!
Brochetas de gambas y verduras
En el jardín puedes poner una barra libre de brochetas de carne, pescado, verduras o frutas. Te encantará las brochetas de gambas y verduras, sobre todo, si las acompañas con una ensalada de pasta.
Tarta salada de queso y jamón york
Es una receta deliciosa y la puedes comer fría o templada. Es ideal para tomar este verano, así que presenta en la mesa de cumpleaños un pastel grande.
Ensalada de tomate, mango y queso fresco
Si quieres disfrutar de ensaladas frescas y nutritivas, para sorprender a tus invitados con un entrante diferente, puedes optar por una ensalada de tomate, mango y queso fresco.
Huevos rellenos
Los huevos se pueden rellenar de múltiples formas, pero si quieres una elaboración tradicional escoge el atún y la salsa de tomate.
Aunque también puedes disfrutar de unos huevos rellenos de salmón, mejillones, jamón, etc. Muchos cocineros cubren los huevos de mayonesa y otros de bechamel.
Sorbete de sandía
Termina la comida con un postre refrescante para hidratar el organismo y sobrellevar mejor los días calurosos. Para organizar el menú puedes contratar a un catering, ya que estos profesionales se encargan de diseñar los mejores platos.
Los profesionales del Catering de Lisi, expertos en cócteles y aperitivos, explican que en esta comida puedes disfrutar de un sorbete de sandía.
Volovanes de hojaldre con foie y frutos del bosque
Los volovanes están presentes en los eventos más importantes. Te encantará la combinación del foie con los volovanes y los frutos rojos. Se pueden decorar con unas ramitas de menta o azúcar glas.
Ensaladilla rusa
En la mesa no pueden faltar unas copas de ensalada rusa con gambas y decoradas con caviar. ¡Un aperitivo tradicional y delicioso!
Tomates rellenos de ensalada de arroz
Estos tomates serán perfectos como acompañamiento de carnes y pescados a la brasa o a la parrilla. Estarán más sabrosos aliñados con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Helado de chocolate
Si te encanta el chocolate debes disfrutar de un buen helado cremoso de chocolate con trocitos de nueces.
Varios estudios han comprobado que el cacao mejora nuestro estado de ánimo al provocar la liberación de endorfinas que reducen los niveles de estrés y proporcionan una sensación de bienestar.
Pastel de salmón
Es un pastel frío, divertido, diferente y perfecto para todo tipo de mesas, ya sea de fiesta o informal.
Buñuelos de espinacas con parmesano
«La receta de buñuelos de espinacas con parmesano es ideal para triunfar a la hora del aperitivo. La mezcla de quesos y espinacas doradas a la sartén consigue los buñuelos más esponjosos, que después podremos hasta dippear en mayonesa (o nuestra salsa favorita)», informan desde Trendencias.
Boquerones en vinagre
Esta receta de pescado es una de las más populares de la cocina española. Este plato no puede faltar en las tabernas y bares de España. Es una tapa con la que fliparán todos tus amigos.
Mejillones en salsa picante
«Unos mejillones en salsa picante son el aperitivo ideal. Esta receta nos sumergirá en un universo de sabores que cobrarán vida gracias a un toque picante que le dará al marisco un acabado sorprendente. Podemos prepararlos en 10 minutos y siempre estarán delicioso, el toque de picante es un poco personal, se puede adaptar a nuestros gustos», informa el periódico digital Okdiario.
Scones o panecillos dulces
En la mesa de los postres puedes poner un plato con scones rellenos de mantequilla y mermelada, o una generosa cantidad de lemon curd.
Los scones son un tipo de pan, que se consume tanto en los brunch como en los desayunos ingleses. Aunque se consumen en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia o Estados Unidos, se trata de una receta originaria de Escocia.
Se trata de una masa elaborada con harina de trigo, levadura y mantequilla. Aunque en ocasiones incorporan a su masa arándanos, queso, patata o dátiles.
También puedes pedir al catering que te preparen scones rellenos de jamón cocido y queso. ¡Deliciosos!
Encurtidos
Tampoco puede faltar un plato con encurtidos y aceitunas. Los encurtidos engloban los pepinillos, cebolletas, y mucho más.