El prestigioso premio “Restaurant & Bar Design Awards”

1 julio, 2020
El prestigioso premio “Restaurant & Bar Design Awards”

El prestigioso premio “Restaurant & Bar Design Awards” se concede en la ciudad de Londres como un reconocimiento a los mejores proyectos de diseño e interiorismo de espacios de ocio y gastronomía del mundo. Este premio nació en el año 2009 y desde entonces se ha convertido en uno de los reconocimientos internacionales con más prestigio dentro del sector.

Este premio está dirigido a los mejores arquitectos, interioristas, diseñadores de iluminación, operadores de hoteles, restaurantes o cafeterías de todo el mundo, etc. y sirve como referencia para conocer los últimos y más novedosos diseños, así como las últimas tendencias más vanguardistas proyectadas en la arquitectura y diseño de espacios gastronómicos y de ocio, dando cabida a todos y cada uno de los posibles espacios imaginables. A este certamen se presentan proyectos de lo más variopinto, desde restaurantes y bares a pie de calle, hasta los que se encuentran en barcos, aeropuertos, burger vans, museos, edificios históricos, foodtrucks, hasta los más reconocidos establecimientos con estrellas Michelin o el nuevo concepto de restaurantes pop-up.

Este concurso internacional se divide en 16 categorías que comprende: Premio al mejor diseño restaurante, mejor diseño de bar, diseño biofílico, diseño espacial, local informal, café, superficies interiores, techos, proyecto único, color, iluminación, hotel, fast casual, pub, pop up y edificio histórico.

El jurado está compuesto por un plantel multidisciplinar de veinte personas que incluyen algunas de las personalidades internacionales más influyentes en el mundo del diseño, hostelería, gastronomía… En este sentido, si vosotros queréis participar en este certamen, nosotros os recomendamos que os pongáis en manos de Reta2 y es que esta empresa es experta en crear multitud de soluciones para todo tipo de espacios, realizando proyectos de interiorismo y decoración en pintura, creación de espacios personalizados, decoración para televisión y stands, restauración de mobiliario, creación de muebles de diseño, etc.

En este año 2020, en que se celebra la XII edición, la competición contará con figuras internacionales líderes de la industria del diseño, arquitectura, hospitalidad, estilo de vida, etc., entre los que se encuentran  Sarah Douglas (editora jefe de Wallpaper), Didier Souillat (CEO de Time Out Market), Guy Heywood (COO de Six Senses Hotels Resorts Spas), Andrew McConnell (Chef ejecutivo de Cutler & Co), Vanessa Craft (editor jefe de Elle), Sara Lieberman (periodista del New York Times, Washington Post y Wall Street Journal) y muchos más. Los ganadores de las diversas categorías se darán a conocer en una ceremonia de premios y fiesta que se celebrará en el mes de octubre en el centro de Londres.

Algunos de los proyectos ganadores de la pasada edición celebrada en el año 2019 fueron:

  • Mejor diseño restaurante: Alice & Fifth, en Johannesburgo (Sudáfrica). Proyectado por Tristan Plessis Studio.
  • Mejor diseño de bar: Spine, en Beirut (Líbano). Proyectado por el estudio Gatserelia Design.
  • Diseño Biofílico: The Botanist, en Coventry (Gran Bretaña). Proyectado por el estudio New World Trading Company.
  • Diseño espacial: BA1R at REBEL en Londres. Proyectado por Studio C102.
  • Local informal: Colicci Kiosk en Londres. Proyectado por Mizzi Studio.
  • Pop Up: Brasserie 2050 en Amsterdam. Proyectado por Overtreders.
  • Café: Milk Train, en Londres. Proyectado por FormRoom.
  • Superficies interiores: New York Burger, en Madrid. Realizado por Proyecto Singular.
  • Techos: Icha Chateau, en Shangai (China). Proyectado por Spacemen.
  • Color: Hey yo, en Hong Kong (China). Proyectado por el estudio Design Action & Associates.
  • Proyecto único: C.C. Babcoq, en Cronulla (Australia). Realizado por Tom Mark Henry.
  • Color: Pirana, Londres. Proyectado por el estudio Sella Concept.

En nuestro país han obtenido galardón los siguientes proyectos:

  • Mejor Diseño de Restaurante en el año 2012: A Cantina. Situado en Santiago de Compostela (A Coruña). Proyecto de Estudio Nómada.
  • Mejor Bar de Europa en 2013: Rocambolesc. Heladería de Girona, cuyo proyecto ha sido realizado por el estudio Sandra Tarruella Interioristas.
  • Mejor revestimiento 2015: Disfrutar, en Barcelona. Proyectado por El Equipo Creativo.
  • Mejor bar 2016: Blue Wave, en Barcelona. Proyecto realizado por El Equipo Creativo.
  • Mejor revestimiento 2016: Tapas Bona Sort, en Barcelona. Un proyecto de Jordi Ginabreda.
  • Mejor restaurante 2018: Romola, en Madrid. Proyectado por el estudio Andrés Jaque.

The World´s 50 Best, la lista de los amantes de la cocina

Gastronómicamente hablando la The World´s 50 Best es una lista producida por la compañía de medios británica William Reed Business Media que otorga su distinción a los mejores restaurantes del mundo, generalmente sirven alta cocina caracterizada por una preparación meticulosa y una presentación meticulosa. En el año 2019 se ha alzado con el primer puesto el restaurante francés Mirazur, situado en la localidad de Menton en la Costa Azul, dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, con tres estrellas Michelin.