Cómo seleccionar una empresa de fumigación para bares y restaurantes

8 mayo, 2020
Cómo seleccionar una empresa de fumigación para bares y restaurantes

El acierto cuando se quiere seleccionar una empresa de fumigación vale también para determinar una buena gestión a nivel sanitario. Las plagas no solo son portadoras de enfermedades potenciales, su presencia va a estar estrechamente relacionada con la mejor o peor reputación del negocio, en especial los que están relacionados con la atención al cliente.

En el mundo en el que vivimos, en casi todos los países y en España en particular, es norma ya que todos los establecimientos en los que se hagan manipulaciones de alimentos tienen que tener un control minucioso de las plagas, para así poder cumplir la normativa a nivel sanitario que se requiere.

El caso es que mucha gente se pregunta, por la gran competencia que hay en el mercado ¿cómo puedo asegurarme de que tomo la mejor selección cuando elijo una empresa de fumigación o control de plagas?

Vamos con unos útiles consejos:

Contratación de profesionales en el área:

Lo fundamental en el control de plagas en muchos lugares, es que se haga por profesionales que tengan conocimientos sobre el área. La elección que hagamos deberá inclinarse por una empresa que en sus servicios se adapte a las necesidades que tenga nuestro negocio.

Como aseguran desde Controlplag, en sus años trabajando en el control de plagas, parece que los servicios integrales son los que mejor funcionan. En este tipo de servicios se hacen visitas para inspeccionar, diagnósticos de la situación, el tratamiento en caso de que procesa y un seguimiento del mismo. En los servicios integrados se asegura que el establecimiento quede libre de plagas.

No solo hablamos de una aplicación que cuente con la necesaria efectividad, también hay que pensar que cuando seleccionamos una empresa fumigadores, hay que tener una orientación buena por parte del profesional sobre lo que tiene que saber sobre la misma.

Hablamos de los comportamientos, los sitios en los que suelen prosperar, así como costumbres a la hora de alimentarse y las medidas de prevención que pueden implantarse después de aplicarse el tratamiento para evitar que se reincida.

Somos conscientes de que otro de los factores más importantes a la hora de elegir una empresa fumigadora es el económico. Por ello, debemos pensar a largo plazo, estudiando las opciones de mayor rentabilidad que puedan dar garantías en cuanto a que los resultados tengan efectividad y perduren en el tiempo, lo que puede suponer un ahorro importante en tiempo y en dinero.

Otra cosa positiva de optar por la contratación de profesionales en un bar o restaurante es el seguimiento que se hará a las empresas especializadas en el área de cara a verificar la eficacia en el tratamiento.

Igualmente van a comprobar si hay actividad nueva por parte de las plagas, así como ir implementando si es necesario medidas de carácter preventivo o controles.  Las visitas de seguimiento son garantía de que el negocio estará totalmente libre de infestación de plagas.

Cuidado de la salud y el ambiente

Un error importante es aplicar tratamientos de carácter casero a la prevención de plagas, pues la efectividad es incierta. Podrían producirse usos excesivos de insecticidas. No olvidemos que estos productos suelen ser de elevada nocividad para los seres humanos y si lo usas puede perjudicar al medio ambiente.

¿Antes de que hagamos un control de plagas qué debemos hacer?

Lo más recomendable es conocer los parámetros a valorar antes de que lo haga un profesional.

Hay que tener en cuenta elementos como el entorno, donde hay que actuar sobre el entorno en el caso de que sea viable y en qué medida la situación exterior va a afectar al control de plagas y vectores interior.

Ambiental

Aquí determinará si pueden cambiar las condiciones de temperatura y humedad en la dificultad del desarrollo de las plagas en cuestión.

Continente

Se estudian cómo pueden cambiar las condiciones a nivel estructura para que se puedan desarrollar la plagas. Hablamos de que hay grietas entre suelos y puertas, que tengan rejilla los desagües, etc. Son todas las medidas que se deben orientar a la adecuación o mejora de la estructura en cuestión.

Contenido

Aquí se debe hacer un análisis de cómo se encuentra la conservación y mantenimiento de elementos como el mobiliario o las maquinarias. Recordemos que las distancias entre paredes y maquinaria suelen favorecer la ventilación y así no hay espacios en los que las plagas van a poder instalarse.

Higiene

Tiene gran valor, tanto la limpieza como la desinfección en general, además de la gestión de los residuos en cuestión.

Así que ya sabes, merece la pena prevenir y si sucede, optar siempre por los mejores profesionales.