Disfruta de una cena con espectáculo

16 junio, 2022
Disfruta de una cena con espectáculo

Si te apasiona salir a comer fuera de casa tienes que probar una cena con espectáculo. Porque además de degustar rica comida podrás disfrutar de animación, música o de un espectáculo en vivo que amenizará la cena. Hay multitud de opciones en España de cena con espectáculo, pero en este artículo te vamos a hablar de los tipos más comunes que se pueden encontrar en nuestro país.

  • Comida española con flamenco

Uno de los tipos de comida con espectáculo más extendidos en España son los sitios de comida tradicional con flamenco en vivo. Normalmente este tipo de lugares es aclamado por turistas, pero los de más calidad también agradan a locales. Pero hay que saber a qué sitios se acude, ya que los diseñados para turistas suelen tener comida de poca calidad a un precio desorbitado y en algunos casos el espectáculo suele ser algo pobre.

Así que antes de acudir a un restaurante con flamenco en directo investiga antes la carta y el espectáculo. También te ayudará a escoger el establecimiento adecuado leer las reseñas y valoraciones de los clientes en Google y Tripadvisor.

Además, en algunos lugares cuentan con menús cerrados que permiten degustar varios platos a un precio más económico que si se come a la carta. “Nosotros contamos con varios menús que incluyen el espectáculo, bebidas y tapas o raciones tradicionales como embutido, anchoas o tortilla española”, explican desde Tabanco El Pasaje, establecimiento de Jerez que fusiona gastronomía, vinos y flamenco.

  • Comida rápida con monólogo

Otro tipo de espectáculo que se suele combinar con las cenas son los monólogos. En este caso, un cómico o artista se sube al escenario con el objetivo de hacer reír a los comensales.

Los monólogos se pueden ver en diferentes tipos de establecimientos, pero especialmente se suelen combinar con comida rápida como pizzas, hamburguesas o bocadillos.

También en muchos locales de copas y cócteles a primera hora de la noche ofrecen este tipo de espectáculos para amenizar a los primeros en llegar al local.

Incluso en algunos restaurantes establecen un menú cerrado con un primer plato, segundo y postres que suele tener un precio ligeramente elevado al habitual al contar con el show especial.

  • Comida mexicana con mariachis

Las rancheras y los corridos son la música tradicional más famosa de México. Y por eso, en muchos restaurantes de comida mejicana hay espectáculos en vivo de mariachis.

Normalmente si un establecimiento cuenta con música en vivo lo suelen indicar en su página web, carta o redes sociales, así como señalar los horarios. Pero es mucho más divertido acudir a un restaurante mejicano cuando haya este tipo de espectáculos. Y es que te podrás transportar por un momento al país azteca al degustar unos ricos tacos o quesadillas al mismo tiempo que escuchas “ay, ay ay, ay, canta y no llores”, la Bikina o la bamba.

  • Cena argentina con tango

Si antes decíamos que muchos establecimientos de comida mexicana amenizan las veladas con mariachis muchos locales de comida argentina lo hacen con tango. Así, podrás degustar unas empanadas, una milanesa o una rica parrillada mientras escuchas la música y disfrutas del baile tradicional del Río de la Plata.

En Madrid y Barcelona hay varios locales de este tipo, aunque fuera de las grandes ciudades españolas puede ser algo más complicado encontrar establecimientos argentinos con show de tango. Aunque seguro que en tu ciudad hay un local de comida de este país americano, aunque sea sin tango. Y es que en los últimos años se han puesto de moda los restaurantes argentinos debido a la calidad de sus carnes.

  • Show de cabaret con aperitivos y copas

Y por último, otro tipo de espectáculo que se puede disfrutar en muchas ciudades españolas son los shows de cabaret. Habitualmente este tipo de establecimientos cuentan con cenas, pero se acude a ellos por el show, el ambiente y las copas de después. Además, estos locales suelen acoger muchas fiestas y despedidas de soltero o de soltera, aunque no hace falta celebrar nada para pasárselo bien en este tipo de lugares. Y es que las risas y la diversión están aseguradas en los locales con cabaret.

Estos son algunos de los tipos de cena con espectáculo más extendidos en España. Si todavía no has acudido a ninguno deberías vivir la experiencia, ya que es una forma de degustar comida rica mientras se disfruta de un show en directo y se pasa un buen rato junto a amigos, pareja o familiares.