De qué forma podemos elegir los muebles en acero inoxidable

21 febrero, 2020
De qué forma podemos elegir los muebles en acero inoxidable

A la hora de elegir los muebles realizado en acero inoxidable para una cocina industrial, hay que pensar en una serie de temas como son el espacio, la clase de uso que va a darse y las condiciones del negocio en cuestión. Así es como se puede saber qué tipo de muebles se pueden elegir, según los expertos de Danvimet.com que llevan muchos años asesorando a todo tipo de clientes.

El precio es importante, pero no el único factor

Siempre es necesario recordar que, aunque el precio es realmente importante, no es el único factor que se debe considerar, puesto que, si se quiere comprar por ejemplo una mesa de cocina de trabajo en acero inoxidable, pero no tiene las condiciones adecuadas, puede fallar a la hora de dar el rendimiento adecuado.

Piensa en la ubicación y el uso para elegir los muebles de tu cocina profesional

No hay que tener miedo de medir el local, pues hace falta conocer el espacio que se tiene antes de optar por los muebles ara tu cocina industrial. Si se buscan muebles para cafetería, seguro que tendrás que pensar en una mesa de tamaño pequeño y en otros muebles con estantes para poder aprovechar mejor el espacio.

En caso de comprar maquinaria y que necesites muebles en acero para colocarlos, hay que evaluar calidades y calibres, así como la utilidad que se le va a dar.

La clase de acero inoxidable es fundamental al elegir

Para una buena elección, hay que conocer las clases de acero que hay en el mercado actual. Vamos con los cuatro más populares:

⇨ Acero inoxidable 430

Un acero que no se aconseja en los ambientes corrosivos, pero muy resistente al calor. Los usos en la cocina son de lo más variados. Se usa también mucho en el sector de la decoración.

⇨ Acero inoxidable tipo 360

De gran resistencia y se usa en ambientes bastante corrosivos, abiertos o donde la contaminación sea una gran preocupación. Se usa mucho en las cocinas industriales  por motivos de higiene.

⇨ Acero inoxidable tipo 304

Otra clase de acero de elevada resistencia. No aparece la corrosión cuando se expone a distintos materiales y al agua constante, por lo que se usa en cocinas y en otros espacios sanitarios.

⇨ Acero inoxidable 201

Pese a que la resistencia es menor que la de los anteriores, se pueden también elegir muebles en acero para cocinas profesionales de esta clase.

Elegir muebles de acero inoxidable por su resistencia

Cuando se eligen mesas para trabajar en cocinas de acero inoxidable, mostradores, estanterías, etc, la resistencia es algo importante. El caso es que, para que seas uno de los que disfruta mucho de esta cualidad después de elegir muebles de acero inoxidable, el calibre importa:

Evaluaremos algunos de estos para conocer la dinámica que se encarga de determinar la resistencia de cada uno:

⇨ Calibre 20

Espesor bastante bajo y con menor resistencia a los objetos que sean pesados y a los golpes. Es posible hundirlos con una facilidad mayor.

⇨ Calibre 18

De mayor resistencia a los golpes leves, pero no es recomendable para utilizarlo en soporte de objetos de gran peso.

⇨ Calibre 16

De gran resistencia al peso y al trabajo duro. En estas se puede cortar con el cuchillo de cocina sin riesgo alguno o colocar en objetos pesados.

⇨ Calibre 14

El de mayor resistencia. Con este tipo de acero no vas a tener que estar preocupándote por el uso que le darás, pues puede aguantar cualquier clase de trabajo.

Más factores importantes cuando se eligen muebles en acero inoxidable

Para poder elegir este tipo de muebles fabricados en acero inoxidable para una cocina industrial, se pueden evaluar una serie de factores como el acople entre los mismos y cómo se soldaron. Todo esto es importante, pues si compraste una mesa para una cocina industrial y quieres poner ruedas en sus patas, tendrá que haber sido diseñada para todo esto.

Recuerda que los puntos donde se suelda cada mueble hacen posible el conocer cómo se diseñaron. Cuando hay espacios vacíos en los que haya productos para la limpieza o alimentos, esto afectará a los muebles, pero también a los alimentos que estén en contacto con ellos, por lo que siempre va a ser necesario cuidar los pequeños detalles en cuestión.

Siempre es bueno adquirir muebles de acero inoxidable para hostelería que sea buenos compañeros para el negocio que regentes. Intentar economizar en este sentido no es bueno, pues muchas veces lo que parece barato puede terminar saliendo muy caro.

Desde aquí te deseamos mucha suerte en la elección que finalmente tomes.