Comprar alimentos de primera calidad

13 enero, 2014

Hoy en día hay que reconocer que la comida diaria que se realiza en cadenas de producción y en grandes cantidades  ha perdido la originalidad y, sobre todo, el sabor auténtico que llena el paladar en cada bocado.

Normalmente la gran mayoría de la gente compra productos más baratos, renunciando al sabor y a la calidad que se consigue cuando se realizan los alimentos con productos naturales, sin adulterar y mediante procesos caseros y cuidadosos. Estos productos tienen un precio más elevado, lógicamente, pero la calidad del alimento que se obtiene compensa con creces el precio pagado a cambio.

En el mercado encontramos varios tipos de productos, envasados y conservados de diferentes maneras: quesos, mermeladas, anchoas, orujo o incluso carne. La novedad destacable es la actual posibilidad de comprar queso online, carne o incluso comprar electrodomésticos de esta manera en tiendas como Kitchenit. Usar Internet para poder comprar este tipo de productos es una gran ventaja, puesto que no hay que acudir a ninguna tienda física y, además, el producto se entrega en el domicilio del cliente.

Así que, además de la comodidad de la compra, se obtiene un alimento delicatessen de primera calidad. en este artículo queremos recomendarte especialmente los productos gastronómicos procedentes de una zona privilegiada: el Cantábrico.

El queso es uno de los productos estrella en la mesa, habitualmente se sirve como un entremés para ir picando mientras llegan los platos. Aunque hoy en día también se utiliza para la condimentación de platos como el risotto o en las ensaladas en una ensalada, tiene su principal presencia como aperitivo crudo, curado a la plancha o incluso rebozado. La gran variedad existente, su adaptación y su incorporación en platos, tanto nuevos como ya existentes, hacen que sea un producto muy demandado.

En cuanto a los productos del mar, las anchoas del Cantábrico son otro de los alimentos por los que merece la pena pagar algo más de precio a cambio de un salto en la calidad. Y es que los productos del Cantábrico tienen una calidad y un sabor que no se pueden comparar con el de los mariscos pescados en otras costas. Al comprar anchoas, berberechos, mejillones o boquerones, aunque sean en conserva, la diferencia resulta notable.

Las tiendas en Internet cada día se diversifican más, por ello comprar carne online no es ya ningún disparate. No es ninguna locura servir carne de vaca o de cerdo en cualquier punto de la península sin perder nada de calidad gracias al envasado al vacío. De este modo, se puede comprar carne online de zonas en las que la calidad de este alimento es mucho más elevada. Algunas de estas zonas con gran prestigio en sus carnes son el País Vasco, Galicia o Asturias.

Los alimentos dulces son los tipos de viandas en los que más se nota la fabricación casera. Los productos industriales añaden todo tipo de sustancias químicas o aditivos sustitutivos para preservar, aumentar la cantidad de producto en cada remesa o incrementar el sabor dulce. El caso es que, al final, la mermelada de fresa tiene de todo menos fresas y azúcar, que es de lo que debería estar compuesta en su mayoría. Además, la poca fruta que lleva suele ser de poca calidad. Comprar mermelada casera, elaborada con materias de alta calidad y naturales es la mejor forma de recordar cómo sabe la mermelada de verdad.

El orujo es una de las bebidas que, como el vino, se puede fabricar casi con productos químicos. En este caso hay que tener mucho cuidado, puesto que es una bebida muy fuerte y los aditivos para aumentar la cantidad de alcohol presente pueden ser poco beneficiosos para la salud. Es una bebida fuerte, con alta graduación, pero no por ello significa que tiene que sentar mal. De hecho es una bebida que se toma al final de las comidas para facilitar la digestión de todo lo ingerido.

Deja un comentario