Comida rápida versus comida basura

31 enero, 2015
Comida rápida versus comida basura

PizzaOven pizza-7

Hoy en día hay una cultura de comida ecológica en la que creo verdaderamente porque comer todos los días a base de cocina basura no puede ser ni es sano. La dieta mediterránea es una dieta muy equilibrada que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que puede mantenerte en forma y muy saludable, sin embargo nosotros, los mediterráneos, seguimos recurriendo a diario a comida basura y esto hace mella en nuestro organismo y nuestra salud en general.

Sin embargo, desde aquí, nuestra revista Evo, quiero que os planteéis lo siguiente: hidratos de carbono, proteínas, lácteos, verduras, glucosa, todo único e una única comida ¿Puede ser eso algo insano?

Y es que en ocasiones confundimos comida rápida con comida basura porque de lo que estaba hablando anteriormente es de la pizza mediterránea, un manjar italiano importado hasta nuestra tierra que contiene todo lo necesario para hacer una comida equilibrada y con los mejores ingredientes sacados de nuestros entorno. Pero claro, no podemos hablar de todas las pizzas en este sentido ya que las congeladas, las que llevan aditivos en la masa, las que rellenan de miles de productos artificiales para que tengan mejor aspecto o duren más dentro de la nevera, todas esas no son sanas.

Hace poco tiempo conocí a un hombre que llevaba muy a rajatabla el tema de la alimentación, era muy deportista y se fijaba mucho en todo lo que comía y causó un gran choque en mi mente el hecho de que acabara de inaugurar una pizzería en el centro de la ciudad así que no pude reprimirme y acabé preguntando. Él me abrió los ojos: el hecho de no tener tiempo para cocinar un buen cocido no significa que debas comer basura o el hecho de que te guste un tipo de comida no debe significar que tengas que comerla de mala manera. Todos los ingredientes de las hamburguesas son saludables, y los de las pizzas o los perritos calientes, el problema es que debes saber lo qué comes tenga la forma que tenga o venga de donde venga.

Antonio, así se llamaba el hombre con el que conversé, me habló de Islineto, una empresa que se dedica en cuerpo y alma a suministrar todas las necesidades de pizzerías y restaurantes italianos. Se trata de una empresa líder en la distribución de suministros y maquinaria de pizzería a nivel nacional.

Ellos son los responsables que conseguir los mejores hornos para pizzerías, los que realmente cuecen la masa como antaño y hacen que sepan a pizza casera y no a pizza congelada.

Y es que, sinceramente, tenía asociadas las pizza sy las hamburguesas, entre otras comidas, a la típica comida basura y no me daba cuenta de que esta comida rápida puede ser tan saludable como cualquier otra si se toma con buenos ingredientes y en su justa medida junto al resto de nutrientes que tu organismo necesita.

No podemos demonizar algo sin conocerlo realmente y sin pararnos a pensar los beneficios que puede aportarnos sólo porque lo hayamos encasillado dentro de un sector y desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos restaurantes de comida rápida para que utilicen ingredientes y maquinaria de calidad que hagan que nuestra comida siga siendo nutritiva y equilibrada.

Deja una respuesta