Cocina de gas o vitro, ¿con cuál se cocina mejor?

8 febrero, 2019
Cocina de gas o vitro, ¿con cuál se cocina mejor?

Puede que tarden más en cocinar los alimentos, y no te voy a negar que son un auténtico coñazo para limpiar, pero las cocinas de gas de toda la vida, son las que mejor cocinan. Lo dicen los expet@s, l@s profesionales de la gastronomía, es decir, el/la chef de moda y tu abuel@. Est@s sí que saben lo que es bueno. Y es que sí, se mancha un montón y para limpiarla cada vez que se usa en un infierno, que si hornillos, que si quemadores y tal y cual.

Hay incluso quien le coloca un papel de aluminio para que no ensucie tanto y sea más fácil de limpiar, pero lo cierto es que no es muy buena idea. Si no lo retiras cada vez que usas la cocina, se convierte en una auténtica cochinada, con todos mis respetos hacia los cochinos, que ellos, pobres no tienen la culpa de que el ser humano los encierre en porqueras todas sucias, y hacinados, y como no sudan, no tienen más remedio que revolcarse en su propio orín para refrigerarse.

El fuego realza el sabor de los alimentos

Pero dejémonos de escatologías que al fin y al cabo este es un sitio dedicado a hablar de gastronomía y locales de restauración, así que, como que no pega mucho sacar el tema, pero bueno, ya lo he hecho y me apetecía decirlo. Mis disculpas a quien pueda haber ofendido y nada, que es la última vez, lo prometo.

El caso es que, a pesar de que las vitrocerámicas se han puesto de moda y, para qué engañarnos, son más rápidas y fáciles de limpiar, lo cierto es que las cocinas de gas, las del fuego, vamos, aportan un mejor sabor a los alimentos. La comida está mucho más sabrosa si se cocina en un electrodoméstico de gas, que con uno eléctrico.

“Mi madre, me dio su famosa receta de paella vegetal, que está para chuparse los dedos – nos cuenta Amaya – pero nunca he sido capaz, en todos estos años, de igualarla, ni siquiera de acercarme al sabor de la paella de la Señora Dolores. Un día, le pedí a mi madre que, por favor, viniera a comer a casa, pero si no le importaba, que hiciera ella la paella. Me apetecía volver a probar ese sabor único. Que sorpresa me llevé al comprobar que esa tampoco era la paella de mi madre, ¿Qué había pasado?, ¿acaso con la edad había perdido su toque especial? Ella insistía e insistía y repetía y repetía, que nunca antes le había quedado una paella tan mala – que no lo estaba, pero tampoco era la bomba – y a punto estuvo de tirarla. Yo lo evité. Al final dimos con la solución. El problema es que yo tengo vitro y mi madre, todavía sigue cocinando en una cocina de gas.”

Nos cuenta Amaya, que acaba de cambiar su cocina por una de gas, en Universal Blue, donde ofrecen cocinas completas de encimera y horno, para disponer de una cocina completa donde cocinar una rica paella u hornear una crujiente pizza. Universal Blue ofrece productos eléctricos para el hogar, que  ayudan a mejorar la calidad de vida y experiencia del usuario. El tándem de todos y cada uno de sus productos es el equilibrio entre precio y calidad. Su valor añadido es la combinación de sus productos de calidad junto con la atención al cliente y nuestros servicios postventa, estando preparados para equipar el hogar con productos de calidad que harán de cualquier estancia, un lugar de lo más acogedor.

Además, el fuego tiene cierto romanticismo, por algo es la preferida de l@s amantes de la cocina. Así que, si estás pesando en una reforma, piensa lo de instalar una cocina de gas. Y en cuanto al mobiliario, la mejor opción es Alvimodul, donde disponen de un amplio stock de muebles para la instalación de cualquier tipo de cocina y cuentan con un equipo de profesionales encantado de atender y asesorar sobre los muebles que más se ajusten a las necesidades de sus clientes, tanto si se trata de muebles en stock y catálogo, como si lo que se desea es una cocina a medida.