Un bonito rincón para bodas especiales

15 marzo, 2016
Un bonito rincón para bodas especiales

A veces ser originales en las bodas resulta arduo imposible y eso es porque ya está todo inventado, todo creado y todo pensado pero, aun así, todos queremos que nuestro día sea especial, diferente al de los demás y con un encanto único. En Restaurante Evo hemos descubierto un lugar con magia para este tipo de celebraciones y se llama Hacienda Mesa del Rey. Un precioso complejo que cuenta con varios salones, 2 jardines y el mejor servicio para que las bodas sean fantásticas.

En una boda no sólo cuenta el restaurante o los platos del menú, todo debe ser perfecto, desde la decoración hasta el entorno pasando por cada uno de los detalles que envuelven al evento. En Hacienda Mesa del Rey ya cuentan con ese toque de magia gracias a sus jardines y el diseño de sus estancias, pero aun así, nunca está de más aportar ese toque personal.

Hay cientos de webs de donde puedes sacar ideas. Una de las más conocidas es bodas.net pero hay muchas más como bocasclick por ejemplo. En bodas.net he encontrado esta selección de artículos sobre decoración de bodas.

shutterstock_312550793reducida

Ideas

Las flores son un elemento indispensable en la mayoría de las decoraciones, pero ojo, no tienes por qué ser tradicional. Por ejemplo, en Hacienda Mesa del Rey nunca queda mal el estilo salvaje o rústico y las margaritas adornadas con paniculata serían las flores perfectas para dar ese toque especial.

Sin embargo, hay algo que parece estar pegando fuerte ahora mismo y es el verde. Muchas parejas se están decantando más por la hoja que por la flor. Los diseñadores crean centros de mesa y adornos con hojas verdes de diferentes tamaños para adornar todo tipo de estancias huyendo así del toque colorido de las flores.

Con respecto a los manteles el blanco siempre es una opción pero últimamente se están empezando a poner de moda de nuevo la mantelería más barroca, con diseños elegantes y floridos.

¿Y si cambiamos las típicas sillas pos bancadas con gomaespuma para que las posaderas de los invitados estén bien cómodas? O por sillones hinchables de divertidos colores…. ¿Quién dice que eso no es original?

Para designar asientos puedes poner todos los nombres juntos y que luego cada invitado coja el suyo y le dé la vuelta al papel para averiguar en qué mesa ha de sentarse e incluso, en lugar de papel, puedes pensar en algo divertido como medallas con forma de corazón hechas de papel maché con los nombres y las mesas. Un bonito recuerdo a la par que un lugar donde sentarse.

Los rinconcitos para charlar siempre quedan bien. Puedes decorar un trozo del jardín son sofás o darle un estilo Chill Out a alguna zona para que los invitados descansen y hablen un rato entre bailoteo y bailoteo.

Ahora hablemos de colores, el rojo y el blanco siempre son un acierto pero huid del rosa y los tonos pasteles tan utilizados años atrás porque eso queda ya muy cursi. El negro descartadlo, por muy góticos que seáis, y si os gustan los tonos marrones pensad en el crema o el amarillo trigo, o el blanco roto, pero olvidad los tonos más oscuros.

Sea como sea, pensad en algo que os guste y sea especial y olvidad el convencionalismo y la tradición encorsetada  y, por supuesto, ¡qué vivan los novios!