Un apoyo integral en logística para una prosperidad global

17 marzo, 2016
Un apoyo integral en logística para una prosperidad global

A día de hoy, al tener una empresa, la logística se ha vuelto indispensable ya que es en gran medida gracias a ella que uno puede expandirse e incluso crear nuevos modelos de negocios. Además, esto permite que la economía funcione. Por todas estas razones, no dudé en depositar mi confianza cuando creé mi e-commerce de ropa y complementos para mujer en Stock Alpha SL, una empresa de Guadalajara que ofrece sus servicios de logística integral. Pues ésta puede llevar a cabo desde el almacenamiento, el control e información de los productos e artículos, hasta el transporte y entrega de estos mismos, y precisamente ello era exactamente lo que yo buscaba: no tener que preocuparme de la logística para poder centrarme en lo que más me gustaba y en lo que a mis ojos era lo más importante, a saber la ropa y los complementos originales y a buen precio para mujer.

¿Para qué sirve la logística?

shutterstock_256141585reducida

La logística permite muchas acciones gracias a las cuales uno puede ganar un tiempo valioso. Os voy a dar un ejemplo concreto basándome en uno de los casos a los que tuve que enfrentarme hace unas semanas. Así pues, tuve que mandar unos quinientos vestidos de punto blanco y otros tantos de encaje negro a un cliente francés en tan sólo una semana, porque este cliente tenía un evento previsto para aquella fecha y los quería de manera urgente e imperiosa para ese día. En resumidas cuentas, para ello sirve la logística: “la logística consiste en trasladar un producto concreto, en cantidades exactas, a un lugar concreto en un tiempo concreto”. Esta frase la pronunció el señor Day, un profesor de Marketing de Wharton que estudió la logística basada en el desempeño de empresas. Gracias a la logística se reduce de manera significada los costes, con ello las prestaciones de servicios hacia el consumidor mejoran y el volumen de inventario se reduce considerablemente. Son muchos los beneficios que aporta y por ello cada vez más empresas recurren a la logística.

Nichos de productos y servicios

Nuestro modelo de sociedad gasta en la actualidad más dinero en comunicación que en la fabricación misma de productos en masa, lo que significa que todos estos productos necesitan ser enviados de manera muy específica directamente de la nave al consumidor y usuario. Por ello, al ser mi negocio una tienda online especializada en ropa y complementos para mujer, mis artículos y productos deben adaptarse a las necesidades y gustos de mis clientes. Pues no se podría producir un millón de estos artículos en un sitio en un momento determinado. Hay que producirlos lo más rápidamente posible, y a veces en distintas partes del mundo. Por ello, son indispensables los nichos puesto que es el consumidor quien dice lo que quiere, cuándo quiere que se le mande y cómo debe de ser. ¡El tiempo es oro y el cliente rey! En mi caso reina… Vivimos en una sociedad en la que la entrega del producto encargado en la mayor brevedad es casi tan importante que la calidad o precio del mismísimo producto. Con ello, hay que reconocer que Internet nos lo pone fácil, ya que ofrece la posibilidad de poder localizar siempre y saber dónde está nuestro pedido. El rastreo y la localización de éstos son cada vez más comunes.

Efectos positivos de una buena gestión logística

Unos de los efectos positivos de una correcta gestión logística (¡y uno de mis favoritos!) es la tendencia a una mayor sensibilidad en relación al medio ambiente. En efecto, cada vez más empresas buscan transportar menos, pero de una manera más eficiente con el fin de reciclar más y de contaminar lo menos posible. Asimismo, una correcta logística permite una mayor y mejor organización. Por lo cual, que unos profesionales como los de la empresa Stock Alfa SL, me lleven la logística integral de mi negocio online, pues debo reconocer que eso me facilita mucho mi día a día, puesto que me evita desarrollar tareas que me resultan fastidiosas y poco gratificantes. Esta empresa de logística planifica y lleva la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de mi empresa. De tal modo, que yo puedo dedicar mi tiempo libre a otras cosas e ¡incluso ir al gimnasio!