Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aceite de oliva y sus beneficios

shutterstock_1923529091(FILEminimizer)

Los beneficios de aceite de oliva van más allá de lo gastronómico, tal y como nos comentan los expertos de aceiteoiltopia.com, siendo fundamental cuando se habla de la dieta mediterránea.

Vamos con los más importantes:

Colabora a prevenir el cáncer

Las propiedades que tiene el aceite de oliva virgen y el importante porcentaje de ácido oleico, donde se pueden prevenir diferentes clases de cáncer.

Hay una serie de cánceres que se relacionan de forma directa con el consumo de grasas, caso del cáncer de mama o el de próstata. Por todo ello, los estudios científicos han demostrado que el AOVE lo que hace es actuar como un protector, de tal forma que reduce las posibilidades de que se pueda padecer cualquier clase cáncer de hasta un 25%.

Reducción del colesterol

En relación con los ácidos grasos, uno de los beneficios más importantes es el aumento del denominado colesterol bueno, a la misma vez que se reduce el malo. Por este motivo, es bueno reducir o minimizar el consumo de bollería, puesto que estos productos tienen un importante número de grasas saturadas.

Colaborar en la pérdida de peso

Este aceite puede ser un importante aliado de cara a adelgazar por su elevado contenido de grasas que son de los más saludables y pueden ayudar a que se quemen calorías.

Todo ello es posible gracias a unas sustancias procedentes del aceite que se llama oeiletanolamida, la cual da un efecto de lo más saciante en las comidas. De la misma forma es perfecto para ayudar a que se acelere el metabolismo y se eliminen las grasas no saludables.

Las propiedades van a ayudar a favorecer el tránsito intestinal, ayudando a favorecer la digestión y lucharán contra el estreñimiento.

Todo esto hace que muchos expertos en materia de nutrición lo que hacen es recomendar que haya una buena dieta donde el AOVE esté incluida para perder peso corporal.

Ayuda al desarrollo de los niños

Una nutrición de calidad es importante en los niños, puesto que es de gran importancia para que crezca.

El consumo del AOVE hace posible que los niños disfruten de una buena mineralización de los huesos con los que se van a desarrollar adecuadamente durante muchos años.

Actuación como antiinflamatorio natural

El AOVE también cuenta con multitud de nutrientes, donde destacan los polifenoles que van actuando como un antiinflamatorio de forma natural, ayudando a que se reduzcan los distintos dolores en el aparato digestivo.

Cuidado de la salud en el pelo

Aunque hemos hablado de las propiedades que son beneficiosas para consumir AOVE, caso de las grasas y nutrientes.

El caso es que no solo ayudará la ingesta en las dietas, sino que es de gran ayuda para el cuidado o el mantenimiento de la salud capilar, por lo que es necesario desarrollar bastantes productos.

Utilización en el campo cosmético

No solo en la salud de carácter capilar, la aplicación de los productos AOVE como cosmética que lo que ha hecho es demostrar una serie de características que son beneficiosas para nuestro cuerpo.

En el caso de que quieras profundizar en este aparato, nuestra invitación es a descubrir todo lo que quieras saber sobre los beneficios en el plano cosmético con aceite oliva y de distintos tipos.

Prevención del alzheimer

Pese a que no se ha demostrado totalmente, pensemos que el aceite de oliva virgen extra puede llegar a ir eliminado unas placas llamadas beta-amiloides, que cuando se acumulan lo que hacen es provocar alzheimer.

Por el momento solo se han procedido a probar ratones, ojalá se pueda confirmar en los humanos.

Vitamina E

Este tipo de vitamina es un antioxidante natural que suele abundar en los AOVE. Con esta vitamina, es posible protegernos frente a lo que es el estrés oxidativo en el plano celular, de tal forma que se reducirá el colesterol malo y también el riesgo de poder padecer cáncer como hablamos en puntos anteriores.

Protección frente a la diabetes

Hay bastantes estudios que han demostrado que el consumo de dieta rica en aceite de oliva reduce el riesgo de contar con diabetes tipo II en casi un 50%.

Todo ello es posible porque las grasas saludables van a poder mantener los niveles de azúcar en la sangre y de la insulina.

Mejorar la salud del sistema cardiovascular

No solo es una buena dieta de mediterránea, siempre es bueno que se combine con algo de ejercicio diario. Siempre va a ser bueno que se combine con algo de ejercicio diario.

Si se consigue hacer un estilo de vida sano, es posible que se reduzcan las posibilidades de padecer una enfermedad de carácter cardiovascular, caso de infartos.

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest