Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una lavadora industrial

shutterstock_1197989971(FILEminimizer)

¿Es una tarea sencilla es escoger una buena lavadora industrial para ponerla en una lavandería?, la respuesta es no ya que hay que elegir una buena marca con el fin de que el producto dure y pueda ofrecer un buen servicio.

Lo primero que tiene que saber el lector es que una lavadora que resulte eficiente además de que cuente con buena calidad no tiene por qué resultar cara.

Las lavadoras industriales cuentan con buenas características y además la velocidad de centrifugado de las mismas resulta increíble sobre todo cuando hay mucho trabajo.

¿Qué se puede decir de las lavadoras industriales?

LavaTur sabe que elegir una lavadora industrial no es una tarea que resulte fácil ya que hay muchos modelos y cada modelo cuenta con sus propias características.

¿Cómo puede saber una empresa de lavandería que está adquiriendo una lavadora industrial que cuenta con buenas prestaciones?, pues esto se puede saber mucho antes de adquirirla porque se ven las características.

Una lavadora industrial es la que se encuentra diseñada para lavar una gran cantidad de ropa además de que está ideada para poder optimizar el consumo de agua y de la electricidad.

Además este tipo de lavadoras destacan porque cuentan con una gran durabilidad y suelen ser mejores que las que se usan en los hogares.

En el caso de que cuentes con una lavandería y estés pensando en adquirir maquinaria industrial tienes que saber que has de elegir una lavadora que cuente con buenas prestaciones.

¿Qué lavadora industrial va a ser la mejor?, pues aquella que pueda ofrecer a la lavandería una mayor durabilidad además de que hay que elegir una buena marca.

Por regla general las lavadoras industriales vienen con unas cuantas tomas de agua y una que es para la descalcificada además de que algunas utilizan el acero inoxidable en algunas piezas como puede ser el tambor.

Cómo elegir correctamente una lavadora industrial

Cuando un empresario cuenta con un negocio tan importante como es una lavandería sabe bien que no puede elegir cualquier lavadora porque en todo momento ha de ofrecerle a los clientes un buen servicio.

Pero, ¿existe alguna manera para poder elegir correctamente una lavadora industrial?, pues primeramente el empresario se tendrá que fijar en la marca de la lavadora además de las prestaciones que ofrece.

Con esto lo que se quiere dar a entender es que cualquier tipo de lavadora no va a servir en caso de que el empresario lo que busque sea ofrecer un buen servicio de lavandería.

Así que, en el caso de que estés pensando en adquirir una lavadora industrial para tu negocio tienes que tener en cuenta una serie de datos:

  • La capacidad de la carga: Se trata de un tema que resulta importante porque en una lavandería no se puede poner una lavadora cualquiera sino que hay que elegir una que tenga gran capacidad de lavado. Hay algunas lavadoras que cuentan con una capacidad de carga de unos 8 kg y hasta 10 kg aunque suelen ser algo caras.
  • Velocidad del centrifugado: También es importante tener en cuenta esto ya que se trata del número de vueltas o las revoluciones del tambor por cada minuto pero medidas en «rpm».
  • Consumo de la electricidad: La lavadora es un electrodoméstico que consume mucha energía y por esta razón para una lavandería lo mejor va a ser elegir una lavadora industrial que resulte un tanto económica pero que pueda realizar el trabajo de forma correcta.
  • ¿Qué se puede decir del número de programas de lavado?: Para una lavandería resulta importante contar con un buen modelo que además sea moderno y es que hay lavadoras industriales que ofrecen muchos programas de lavado además de ciclos especiales para poder realizar una mejor función.

Hay que saber elegir una buena lavadora industrial

¿Qué más se puede decir de las lavadoras industriales?, pues que para elegirlas hay que asegurarse de que cuenten con gran capacidad pero que la misma no llegue a resultar excesiva.

Tienen que ser eficientes a nivel energético porque hay que recordar que este tipo de lavadoras se van a utilizar en lavanderías y resulta conveniente que se ofrezca al cliente un buen servicio sin que el empresario tenga que gastar el dinero en la luz.

Estos aparatos trabajan durante bastantes horas y hay que escoger modelos que cuenten con calidad y que sean capaces de dejar toda la ropa impecable pero reduciendo en la medida de lo que resulte posible el consumo de energía.

Verás que en el mercado hay mucha variedad de lavadoras de tipo industriales que cuentan con una capacidad para lavar unos 4.000 kilos de ropa al día.

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest