Comprar online producto de la huerta sí es posible

15 mayo, 2019
Comprar online producto de la huerta sí es posible

En los últimos años se ha puesto de moda el gusto por los productos conocidos como ecológicos creyendo que todo lo que lleva la palabra ecológico es mejor y se da por sentado que debemos pagar más por ello. La realidad es que todos los productos de granja y huerta son ecológicos puesto que salen directamente de la tierra y de animales de granja, dicho de otro modo, no son productos procesados o creados artificialmente.

Debido a la moda que ha surgido en los últimos años por productos no adulterados, directamente de la huerta y la granja a la mesa sin pasar por cámaras refrigeradoras, se ha aprovechado esta tendencia para ponerle la etiqueta a infinidad de productos de ecológicos y cobrar más por ellos a aquellos que se preocupan por la procedencia de los productos que consumen. Todos conocemos esa sensación de estafa cuando compramos  verduras u hortalizas y nos damos cuenta al poco de tenerlo en casa que se trata de productos que han sido previamente congelados por el estado que adquieren rápidamente blancuzco, acartonado y blando.

Producto natural de la huera a la mesa

En respuesta a esta situación, en los últimos años han surgido numerosas empresas de origen familiar que aprovechan la coyuntura para crear negocio barato, eliminando la mayoría de los problemas que ofrecen la logística, los intermediarios y la tienda física. Lo que hacen es ofrecer, procedente de su propia huerta y granja, o de la de algún asociado, a través de Internet, aquellos productos de los que desconocemos tanto la procedencia, así como su estado de conservación y caducidad de los comercios. Estos negocios, como es el caso de Campo Filósofo, que vienen a ofrecer el producto directamente de la huerta a la mesa están orientados tanto a clientes particulares como a negocios de restauración que buscan adquirir productos de calidad a sus comensales. Estos bares y restaurantes buscan con esto no sólo la calidad del servicio que ofrecen sino que se distinguen de otros frente a sus clientes al marcar la diferencia con la calidad del producto.

Comer sano es sinónimo de salud

¿Pero por qué este negocio está teniendo tanto éxito? En los últimos tiempos ha surgido una demanda de producto natural movida por el interés por una alimentación sana y equilibrada basada en la dieta mediterránea. Cierto sector de la sociedad se muestra preocupada y concienciada por su alimentación conocedores de que una buena alimentación es sinónimo de salud. Estas personas, como así lo indican los profesionales de la salud, saben que para tener una buena condición física y buena salud lo más aconsejable y efectivo es llevar una buena alimentación, basada en la dieta mediterránea y en productos naturales alejados de los ultraprocesados.

Los especialistas de la salud recomiendan comer en casa comidas elaboradas en el hogar para evitar comidas rápidas y ultraprocesadas poco sanas, comer en casa alimentos elaborados por nosotros mismos asegura que no basemos nuestra dieta en comida precocinada y por consiguiente mejoraremos así nuestro estado de salud. Pero si no podemos evitar comer fuera de casa por compromisos laborales o sociales, afortunadamente podemos seleccionar lugares en los que nos ofrecen comidas elaboradas con cariño y calidad. Se basan en productos seleccionados y especialmente  traídos directamente de la huerta y la granja con los que los profesionales de la gastronomía elaboran de forma artesanal exquisitos platos.

Un dato a tener en cuenta para el éxito de estos negocios no es solo la calidad del producto que ofrecen, sino la forma de trabajo que tienen. Tanto a nivel particular como a nivel profesional como puede ser  el sector de la restauración, es una ventaja muy grande la accesibilidad y comodidad que ofrece la compra-venta online. Gracias a Internet el cliente puede sin desplazarse, simplemente a través de un móvil, tablet u ordenador, seleccionar todo aquello que necesita, encargar los productos y la cantidad que desea para la fecha que se adecue a sus necesidades y pagar con la forma de pago que mejor le convenga. Esto no solo facilita su vida diaria a nivel particular a cualquiera que se encuentra liado con las obligaciones de la casa, el trabajo y la familia, sino que supone una gran ventaja para bares y restaurantes que se ahorran tener que acudir a grandes almacenes, mercados u lonjas para adquirir el producto.