Si te gusta la comida italiana, ‘Kilómetros Pizza’

29 abril, 2017
Si te gusta la comida italiana, ‘Kilómetros Pizza’

Tengo un grupo de amigos muy singular con los que me gusta mucho disfrutar de la vida y hacer cosas con las que pasárnoslo bien para recordar siempre. La última que hicimos está relacionada con dos de nuestras pasiones, la comida, en concreto la pizza, y los juegos de rol. Llevábamos tiempo queriendo hacer algo relacionado con la época medieval, pero no dábamos con ninguna tienda donde comprar ropa de calidad, que no fuesen meros disfraces. Hasta que conocimos Evil Tailors, que disponen de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes.

En su tienda online hay una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, botas e incluso vestidos de novia medievales. Y también se puede encontrar todo tipo de complementos para personalizar la ropa medieval: cinturones, bolsas, brazaletes así como joyería medieval como anillos, diademas y tiaras. Además cuentan con réplicas de látex de todo tipo de armas, espadas, hachas, lanzas, mazas y arcos fabricadas especialmente para LARP y como atrezo. También disponen de armaduras medievales tanto de cuero, como metálicas de malla o placas fabricadas con hierro, acero y aluminio, desde petos y corazas pasando por grebas, hombreras, brazales, escarcelas, gorjales, cascos y yelmos. En definitiva, una pasada. Y así celebramos nuestro particular día medieval, con luchas incluso, y acabamos cenando, para celebrarlo, pizza, en uno de los restaurantes de moda, Kilómetros de Pizza.

Es restaurante o más bien cadena es conocido porque es la primera firma de pizzerías gourmet de Europa que sirve pizzas de dos metros. Abrió su primer restaurante en el número 6 de la madrileña Avenida de Brasil en 2013. Y hoy cuenta con dos locales más en la capital (C/ Palas del Rey s/n – Las Tablas y Zurbano, 26) y proyecta la apertura de otros dos. Un contador registra la cantidad de centímetros, metros y kilómetros servidos y cada vez que se anota un nuevo kilómetro sucede algo especial en el restaurante. Hasta la fecha se han consumido 135 kilómetros de pizza, más o menos la distancia desde Madrid a Ávila.

El creador de la pizza gourmet de dos metros y pentacampeón del mundo en elaboración de pizza, Jesús Marquina, es conocido también por haber escrito un libro defendiendo este producto de origen italiano a veces tan denostado por los nutricionistas entre quienes desean perder peso. El volumen se llama La pizza es alta cocina, y es un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo. Marquina, conocido como Marquinetti, desvela todos sus secretos para conseguir recrear en casa las pizzas gourmet que le han dado fama mundial, muchas de ellas presentes en la carta de Kilómetros de Pizza y otras tantas totalmente inéditas y originales que han fascinado también a Pepe Rodríguez, chef de El Bohío, presentador del programa de televisión Master Chef y autor del prólogo del La pizza es alta cocina.

Pizza de atún y mango, flambeada con naranja caramelizada…, la imaginación de Jesús Marquina no tiene límites y en sus 25 años de trayectoria ha experimentado con las masas y con los mejores ingredientes para convertir a la pizza en un plato digno del paladar más exquisito. No en vano, ha conseguido subirse al podium del Campeonato Mundial de Pizza que se celebra en Italia durante 15 años consecutivos.

La pizza es alta cocina recoge desde la historia de este plato de origen italiano hasta los trucos para lograr una masa perfecta, cómo elegir los ingredientes, cuándo incorporarlos…, todo explicado paso a paso con fotografías y los mejores trucos para convertirse en un auténtico pizzaiolo.

Sobre Jesús Marquina

Además de asesor, chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina regenta un restaurante en Tomelloso, donde también dirige su escuela para pizzeros y asesoría de restauración. Es capitán de la sección de pizzeros de la Selección Española de Alta Cocina, capitán de la Selección Española de pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por “la pizza más larga del mundo”.