Tapas en el Mundo

21 mayo, 2017
Tapas en el Mundo

Creo que si hay una afición que prevalece frente al resto, pase el tiempo que pase, esa es la de ir de tapas. Pocos planes nos gustan más que una buena tarde de tapas y cañas y, cuando viajamos nuestro principal interés es la de también irnos de tapas.

Preferimos descubrir cuál es la tapa de cada lugar antes que ver sus museos y monumentos típicos. Nosotros conocemos los sitios por el paladar con el sabor de una de sus tapas.

Ahora bien, si algo descubrimos pronto es que, no en todas partes estos deliciosos bocados que acompañan tu bebida se denominan así.

En Francia, sin ir más lejos se denominan Hors d’oeuvre, y en los países anglosajones es mejor que te refieras a ellas como snacks si quieres que te entiendan. Me hace gracia cuando en nuestra visita a Italia descubrimos que les llaman antipasti.

Si bien, llamándose de formas tan distintas, el concepto siempre es el mismo, un delicioso aperitivo para abrir boca y acompañar tu bebida.

Aperitivos, canapés, tapas, pinchos, entremeses, bocadillos, montaditos…llamémosles, como les llamemos son muchas sus ventajas. Podemos pasar de un plato a otro si acertamos con la cantidad y la variedad.

Además de disfrutar de una gran variedad de sabores, con lo que en caso de que alguna tapa no os guste siempre hay muchas otras que pueden gustarnos.

No es de extrañar que estén tan de moda en cualquier negocio de hostelería que quiera marcar la diferencia. Y es que es una opción original, creativa, a la vez que es una manera rápida, fácil y sencilla que suele ajustarse a nuestro bolsillo a la perfección.

Granada, el Reino de las Tapas

Nunca olvidare nuestra visita a Granada, allí es gentileza de la casa (salen gratis). Después de tomarme una buena ración y preguntar por el precio y saber que estaba incluida en la bebida no daba crédito.  Cada barrio, cada pueblo, por pequeño que sea tiene una ruta de la tapa, sus especialidades y hasta se celebran grandes concursos de la tapa.

Mis amigos y yo nos enamoramos de Granada, cómo no. No creo que encontremos ningún lugar que supere aquello.

Las tapas españolas más típicas suelen ser las patatas bravas, la tortilla de patatas, ensaladilla, croquetas, montaditos, jamón serrano, embutidos, buñuelos, calamares, callos, champiñones o gambas al ajillo.

Aunque en España, casi en cualquier sitio, si te vas de tapas puedes encontrar, desde los platos más tradicionales, hasta las tapas más innovadoras. Tapas de diseño y las recetas de toda la vida. Los bares compiten en cantidad, calidad, diseño y especialidades.

No era de extrañar que al pensar en la celebración ideal para nuestra boda nos decantáramos por una gran variedad de suculentas tapas para nuestro banquete.

Queríamos un día de pinchos al completo y hacer un pequeño concurso de tapas. Conocíamos los servicios de Aperitivos Saiz, una tienda online para comprar aperitivos con la mejor relación calidad-precio. Con su amplia variedad tenían todos los productos que queríamos para nuestro evento.

Además de las tapas de encargamos, cada uno también queríamos hacer tapas de diferentes países para nuestro concurso.