Un restaurante de cinco estrellas en Sevilla

17 Junio, 2017
Un restaurante de cinco estrellas en Sevilla

A veces un restaurante no necesita tener una estrella Michelín para tener cinco estrellas. Me gusta mucho recomendar sitios para comer. Yo soy de los que me fío más del boca a boca que de la publicidad, por eso, quiero recomendaros mi último descubrimiento. Se trata del restaurante María Luisa, situado en el Hotel Mercer de Sevilla, donde estuve alojado durante mi último viaje por motivos laborales.

Fue muy curioso cómo le conocí. Tengo la manía de preguntar siempre a la gente de recepción que me recomiende sitios de calidad para comer. Y el chico que estaba en ese momento me dijo, “si usted quiere comer de garantías, no vaya a ningún lado, quédese aquí”. No me estaba engañando.

Al frente de los fogones se encuentra el chef sevillano Rafael Liñán, mano derecha del chef Rafa Zafra en “Heart Ibiza” y que también participó en la apertura del restaurante “ESTIMAR” en Barcelona. Se trata de una propuesta  para poner en relieve la cultura gastronómica andaluza. Todo está basado en productos locales de primerísima calidad, la carta presenta una serie de recetas tradicionales, a las que el chef ha dado un giro creativo que confiere a los platos una personalidad distintiva. En definitiva, se trata de una cocina contemporánea y original, acompañada de una cuidada selección de vinos.

Mi menú

Pero como mejor que contarlo es vivirlo. Os voy a comentar lo que yo comí aquel día. Comenzamos con un entremés fresquito. Un salmorejo con uvas al salazón. Estaba de morirse. De entrante pedí un capricho. Cigalitas de Huelva, en gabardina, con mahonesa de ortiguilla. Una delicia. Seguro que no conoces lo que son las ortiguillas. Yo las conocí en un viaje a Chipiona y es como una especie de alga, que es comer una bocanada de mar. Muy recomendable. De plato principal aposté por el pescado. Me comí una lubina salvaje asada, al hinojo con su guarnición. Todavía se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo.

Otras opciones son las de comer urta a la roteña, bogavante a la marinera picante, lomo alto a la brasa, o cordero Al andalus. ¿Cómo te quedas?

Y para poner el broche de oro a esta suculenta comida pedí de postre, un arroz con leche, especial de la casa. El precio no lo recuerdo bien pero creo que me salió por algo más de 60 euros. La comida era de cinco estrellas, como el hotel, pero también el trato que me dieron. Son camareros muy profesionales y en este lugar se cuidan todos los detalles.

Desayunos deluxe

También son muy recomendables los desayunos. La mejor forma de coger fuerzas para el resto del día, pero encima comiendo muy rico. Este restaurante ofrece a los huéspedes el espectacular desayuno Mercer, para empezar la jornada de la forma más agradable posible. Me llamó la atención como por las mañanas eran muchos los clientes que desayunaban allí. Y si quieres poner la guinda, puedes tomarte una buena copa en su zona de bar con cócteles de autor en un ambiente exclusivo y distinguido.

Como os digo, si tenéis pensando ir por Sevilla, la visita a este restaurante es obligada. Yo estoy deseando de que me vuelvan a mandar en mi trabajo para poder comer allí. ¿Te has quedado con ganas de conocerlo?