Reformar un restaurante

30 Agosto, 2016
Reformar un restaurante

Cuando uno compra un restaurante que estaba orientado a un público diferente debe proceder a renovarlo. Buscábamos un restaurante que tuviera como punto reconocible Argentina y su cultura. El anterior negocio que había en el local era lo que se puede decir un restaurante español con denominación de origen, por lo que no era compatible y una de las cosas más importante que teníamos en mente es la renovación por fuera y por dentro.

Como buen restaurante argentino, los colores celeste y blanco queríamos que estuvieran presentes. Contábamos con unos amigos que eran pintores, los cuales nos recomendaron multipinturas.com para comprar la pintura por sus precios asequibles y rapidez en el envío.

Toques futboleros y de tango

Además de pintar con los colores nacionales el interior, quisimos darle un toque futbolero, por lo que hablando con nuestros pintores quisimos hacer un retrato de Maradona en la famosa jugada de México 86. Buscábamos que algunas de las pasiones nacionales estuvieran en una de las paredes mural, lo mismo que el tango, donde quisimos tenerles también en el restaurante.

Han sido semanas de mucho trabajo, ya que buscamos elementos rurales de la pampa, recuerdos del fútbol argentino y del tango. Además, llegar a unos acuerdos con proveedores, para que los mejores proveedores alimentarios estuvieran presentes para después elaborar los mejores platos.

Es más complicado de lo que parece y además hay que lidiar con la fuerte regulación a la que se somete al mundo de la restauración en nuestro país. Además de lo que nos pedían intentamos hacer más amplias las salidas de emergencia, algo que es necesario incluso reforzar, ante todo la seguridad de nuestros trabajadores y clientes.

Luego tuvimos que ampliar el parking, uno de los retos al estar en una zona céntrica, pero mediante unos acuerdos con aparcamientos cercanos hemos encontrado la manera de ofrecer más plazas concertadas para facilitar todo a los que nos visitan en su vehículo.

Después de dejar todo listo tocaba el dar la talla, mucha ha sido y es la ilusión y los 4 meses que llevamos están llenos de alegrías y algunos problemas de todo negocio que comienza, pero todo visto desde un punto positivo, ya que de ellos se aprenden he intentamos hacerlo.

Se busca ser el restaurante argentino de nuestra ciudad y sabemos que el camino es largo, pero la recompensa es magnífica. No queremos dormirnos en los laureles y seguimos pensando ideas para continuar con esa diferenciación que pensamos nos llevará a conseguir nuestro objetivo, diferenciarnos y no ser un restaurante argentino más.

Recientemente hemos llegado a acuerdos con varios sistemas de pago online para que la gente pueda reservar cómodamente de forma online y queremos hacer antes de que acabe el año una bonita web para que podamos mostrar nuestros encantos a los muchos internautas que buscan un restaurante argentino en Zaragoza.

Por lo tanto, desde mi punto de vista y experiencia, si tienes una idea, lucha por ella y por aportar algo que tu competencia no tenga. Diferenciarse es la clave y de ahí puede venir el éxito.