Recetas para cenar entre amigos

17 mayo, 2018
Recetas para cenar entre amigos

No me digas que existe algo mejor que hacer una quedada con los amigos para cenar. Serán cosas de la edad pero con el paso del tiempo es lo que quiero. Ya he olvidado esas salidas nocturnas para picar algo por los bares y posteriormente beber copas hasta las tantas. Ahora lo que me gusta es preparar una cena rica, invitar a mis amigos y a sus parejas y contar batallitas o arreglar el país hasta las tantas. Nunca faltan los temas de política, de deportes y por supuesto, de sexo.

Para este verano habrá Mundial de fútbol y ya estamos preparando unas cuantas cenas de amigos. Por eso, si tú eres de los míos te voy a dejar aquí una serie de recetas que te pueden venir muy bien para los próximos meses. Espero que pongas todo tu empeño, aunque si sale mal, no pasa nada. Ya sabes que siempre podrás decir eso de “lo importante es juntarnos”. Lo mejor es que te lo vas a pasar muy bien, y además, tu bolsillo va a notar perfectamente que ya no sales de restaurantes ni te lo gastas en copas caras.

Hojaldres saladitos

Son un clásico que no puede faltar en las fiestas. Los puedes hacer de pavo y queso, de atún y queso y de paté o de salmón estas son algunas opciones, pero lo bueno que tiene este aperitivo es que lo puedes rellenar con lo que más te guste, solo tiene que tomar la idea y hacerlos a tu gusto. Son fáciles de hacer y además es el aperitivo para que la cena comience a tomar cuerpo. Si lo acompañas de una primera cerveza o de un primer vino, seguro que te conviertes en un gran anfitrión.

Ensalada

No pueden hacer las ensaladas. Además si la quedada es nocturna y al aire libre, es una gran idea para esas noches de verano donde el tiempo vuela. Una de las que más me gusta es hacerla con una gran  combinación de sabores. Por ejemplo mezclar el queso, la lechuga, la ventresca junto al aliño de salsa vinagreta. Todo esto hace que la pasta se llene de sabor y color con el toque crujiente de la cebolla y el pimiento. Como te digo es ideal cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, es un plato que se hace muy rápido, puedes hacer cantidad, y así, tener la comida o cena lista sin mover un dedo para varios días.

Minicocas de chorizo con huevo de codorniz

Este aperitivo de mini cocas de chorizo riojano y huevos de codorniz escalfados está muy bueno y además se prepara de manera muy rápida. Utiliza el mejor chorizo que tengas porque seguro que vas a salir por la puerta grande. Eso sí, he leído algunos trucos para  abrir y escalfar huevos de codorniz, para que que sean estupendos con su clara cuajada y la yema líquida y templada, y combina de fábula con el chorizo y con la coca de hojaldre que ha embebido  el aceite  perfumado del chorizo en el horno. La idea es atar todos los paquetitos con huevos juntos con un cordel, así los pones a hervir todos juntos y también los sacas todos juntos.

Barbacoa

Si tenéis jardín y espacio, una  barbacoa es una cena idónea. Ya veréis que risas os llevaís cuando las estáis preparado. No pueden faltar los chorizos, las salchichas, la panceta, el churrasco y la alitas de pollo. Y por supuesto una buena cantidad de cervezas. La planificación y el tiempo de cocción son aspectos esenciales para que todo salga bien. Antes de hacer el fuego asegúrate de que tu barbacoa está en perfecto estado de limpieza. Aquí te puedes asesorar más.

Una vez que tengas todo preparado ya solo es cuestión de organizar la fiesta. Eso sí, mucho cuidado con el sitio que eliges que quizá con la locura de los goles de España te pase como a mí hace unos meses. Celebre una fiesta en mi salón, estábamos tan contentos que dimos un salto de alegría y un amigo mío rompió la mesa del comedor. Vaya desastre. Al día siguiente tuve que navegar por esta tienda online de muebles para comprar otra. Afortunadamente salí ganando con el cambio porque esta empresa es especialista en muebles y me aconsejaron bien. Ahora bien, mucho cuidado con la celebración de goles.

Ya tienes recetas y consejos para que la próxima cena entre amigos vuelva a ser un momento único.