Los suelos de cerámica para restaurantes

3 octubre, 2017
Los suelos de cerámica para restaurantes

A la hora de decorar un restaurante existen una gran variedad de estilos para decorar, y si no se tiene una idea predefinida de qué es lo que se quiere, pueden haber verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que es muy fácil perder de vista el concepto de cocina que se va a realizar, que tiene que estar en consonancia con la ambientación del restaurante.

Por tanto, es necesario saber cómo queremos decorar un restaurante teniendo en cuenta la cocina que vamos a realizar. Pero siempre hay una cosa que conecta los diferentes tipos de decoración, y son ni más ni menos que los materiales. Existen materiales que hacen que un restaurante parezca más bonito o profesional.

Hay que recordar que, respecto a los materiales de construcción de los restaurantes, hay normativas de los municipios que indican cómo deben de construirse determinadas partes de los locales, como las cocinas o los baños. De hecho hemos de prestar mucha atención al cumplimiento de esta normativa, ya que el incumplimiento puede conllevar considerables sanciones, que pueden poner cuesta arriba el negocio.

En este artículo vamos a hablar sobre los tipos de materiales cerámicos, ya que la utilización de este tipo de material proporciona unas ventajas respecto a otros materiales, y además embellece la sala. No hay que olvidar que la cerámica es uno de esos materiales que se han utilizado desde tiempos inmemorables, y aun así siguen siendo utilizados.

Los tipos de materiales cerámicos

Los materiales cerámicos utilizados en la construcción son de diferente tipo, pero todos tienen en común la arcilla. Los componentes que se añaden a la arcilla, y el proceso a los que se someten estos materiales, generan diferentes tipos de cerámicas, cada una para un uso determinado. La diferencia básica entre materiales está en el aspecto y la resistencia.

Los materiales cerámicos pueden utilizarse tanto para interiores como para exteriores, ya que gracias a las capacidades de resistencia y apariencia, pueden adaptarse a cualquier uso. De hecho la cerámica se utiliza para cubiertas y revestimientos, ya que algunos compuestos son muy resistentes.

Existen cuatro tipos de materiales cerámicos, los porosos (como los ladrillos), los semicompactos (los azulejos vidriados), los compactos (totalmente impermeables y recomendados para aseos), y los tenaces (que aguantan altas temperaturas). Como vemos, la arcilla tiene diferentes usos recomendados para situaciones concretas.

También existen los revestimientos cerámicos, que pueden utilizarse en los suelos, paredes y cualquier sitio que se quiera decorar. Depende del tipo de acabado del restaurante, se podrán realizar revestimientos personalizados con diferentes patrones o imágenes. En este punto se pueden realizar verdaderas obras de arte.

Si quieres realizar un suelo con azulejos personalizados, debes tener claro cuál es el diseño que quieres realizar, y cuando lo tengas contacta con una empresa que pueda personalizar los azulejos. Una de estas empresas es Cerámica Para Arquitectura, una empresa especializada en el material cerámico, y que se dedica a hacer realidad todos los proyectos relacionados con la cerámica.

Para finalizar vamos a destacar que la cerámica no sólo puede utilizarse para un restaurante, sino que viste cualquier habitación, ya sea de una casa o de un local de negocios.