La mejor gastronomía del Mediterráneo la encontrarás en Jávea

17 abril, 2018
La mejor gastronomía del Mediterráneo la encontrarás en Jávea

De todos los microclimas del planeta, el mejor es, sin lugar a dudas, el de Jávea,  un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, solo comparable al de Río de Janeiro. Y así  lo demostró un estudio científico realizado en la década de los 90.  Y es que en Jávea, es posible disfrutar de una temperatura muy agradable la mayor parte del año, rondando los 18ºC. ¿Por qué si no iba a ser el lugar preferido por los jubilados de todo el mundo? Y  ese paisaje, con su verde característico, a pesar de que apenas llueve, puede ser por sus aguas subterráneas. Aunque también es cierto que cuando llueve, llueve de verdad, y en muy poco tiempo deja gran  cantidad de agua y que se conoce con el nombre de “gota fría”, un tipo de lluvia típica de las zonas del mediterráneo.

Además de su fantástica climatología, Jávea, cuenta con una gastronomía excepcional, siendo la paella y “les coques”, sus platos más populares. Si quieres saber más sobre la cocina típica de este municipio costero, solo tienes que consultar la web Restaurantes en Jávea, un buscador de restaurantes para todos los apasionados de la cocina tradicional y amantes de la sobremesa, en el que se pueden encontrar locales con todo tipo cocina y para todos los gustos, ofertas y promociones, reservas para grupos, los mejores locales para ir de tapas o los más románticos.  En este buscador cuentan con los mejores restaurantes en Jávea, en el puerto, en la zona del Arenal y en el fantástico caso antiguo, y su sistema exclusivo es capaz de mostrar los locales que más se ajustan a las peticiones de cada uno de los usuarios, y en un solo clic, permite conocer toda su oferta gastronómica, ver fotos del local y sus platos, echar un vistazo a su carta, ver sus datos de contacto y navegar por sus redes sociales. Porque para este equipo de profesionales que integran Restaurantes en Jávea,  la gastronomía es mucho más que alimentarse, es cultura, es una forma de expresar lo que somos, es compartir, un modo de unir personas y restaurantes y buscar ese punto de conexión entre la pasión por crear y la pasión por disfrutar.

Nos gustaría destacar 2 restaurantes en Jávea, que gozan de gran popularidad entre los turistas y visitantes de todo el mundo:

  1. Restaurante del Parador de Jávea

Podrás  disfrutar de su terraza y las maravillosas vistas al Mediterráneo y de su bello jardín con un precioso palmeral, saborea los deliciosos productos de la huerta, sus exquisitos platos de  arroz, entre los que destaca, la paella de verduras de temporada. Los cítricos de la zona, naranjas y mandarinas, dan el perfecto toque de frescura a su exquisita carta. Si eres vegan@/vegetarian@, no tendrás problema para encontrar algo rico que se adapte a tu dieta.

  1. Restaurante La Cocina en el Puerto de Jávea

La Cocina es un restaurante familiar en Jávea donde experimentar los sabores gastronómicos regionales de España. En su cocina abierta, podrás contemplar a los propietari@s preparar los platos, y a la hija de éstos, la chef Beth. Y en verano puedes relajarte en su agradable terraza, desde donde podrás disfrutar de unas vistas estupendas del Montgó, la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, que sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Y lo mejor de todo, es que cuentan con opciones para todos los públicos, ya que su carta incluye un menú vegano con platos como el Bhaji de champiñones, cremoso, ensalada de brotes y vinagreta de tahini o el curry de Camboya con verduras al wok, leche de coco, albahaca, lima, hinojo y jengibre o la Masala de lentejas al estilo goa, especias delicadas, coco, tamarino y cilantro.

No solo de pan vive el guiri….

Actualmente, el turismo es el motor de la economía local, y en torno a él, se desarrollan numerosas actividades se desarrollan alrededor de estos movimientos de población: restauración, hostelería, actividades deportivas y lúdicas variadas, etc.

Fue en la década de los 60 cuando comenzó el boom del turismo en la zona, promovido por la construcción del Parador de Turismo y la habilitación de la Playa del Arenal como centro neurálgico. Otras playas en Jávea, serían:

  • La cova Tallà
  • La cala de Pope
  • La cala de Tangó
  • La Grava
  • El Benisero
  • El primer montañar.
  • El Arenal
  • El segundo montañar
  • La Cala blanca.
  • La segunda caleta
  • La cala del francés
  • la cala Sardinera
  • La Barraca
  • La Granadella
  • Benitachell