La moda que se lleva en las cenas

20 mayo, 2017
La moda que se lleva en las cenas

Seguro que te ha pasado como a mí, te invitan a una cena y no sabes qué ponerte. Entre otras cosas porque no es lo mismo una cena de empresa que una cena familiar. No es lo mismo una cena de amigas que una cena romántica. Por eso espero que prestes atención a este artículo porque te voy a dar una serie de consejos e ideas para que puedas ir a la última moda.

La cena de empresa es un bache que siempre está presente en Navidades. Nadie quiere ir, algunos han perdido hasta su trabajo, pero siempre tienes que estar presente. Conozco a una amiga que nunca iba a las cenas, ahora bien, si lo pagaba el jefe, era la primera. Pero vamos a lo que vamos, os cuento cómo tenéis que ir vestida en una cena de empresa.

Mi look

Olvídate de minis muy minis y transparencias, ya sabes que lo mejor es no dar que hablar, pero tampoco recurras a jerseys de cuello vuelto, ni al sastre impecable de raya diplomática al que tanto cariño tienes. Es decir que ni tanto ni tan calvo. En la última cena que yo estuve fui con este look: pitillos grises, zapato plano y una blusa con un toque victoriano son las mejores bazas de un outfit todoterreno. En mi caso fue todo un acierto, aunque como es lógico, a partir de las 3 de la mañana, ya tuve que aguantar a varios babosos. Prueba con ello y seguro que aciertas.

Para celebrar con todos tus jefes estas fiestas y salir airosa del desafío, debes tener muy en cuenta ciertas reglas no escritas. En los últimos años también se ha puesto de moda celebrar cenas en verano. Para mí es mejor porque hace mejor y tienes la posibilidad de ir más guapa. En esta ocasión mi recomendación es que visites la web de HHG, es una empresa de venta al por mayor, pero donde puedes encontrar blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales. Seguro que alguno te vale.

Cena de noche

Para las cenas y las fiestas de noche, la variedad se dispara. Como siempre, son el rojo, el negro o los toques brillantes lo que más se lleva en estas ocasiones. Así, encontrarás vestidos de todo tipo y faldas que podrás combinar con tops lenceros o de encaje. En el caso de que tengas en esa cena alguien que te interese. Nunca se sabe si puede salir un novio de este tipo de eventos.

Por último, ten en cuenta los factores físicos del evento: estación del año (más que nada por la temperatura que pueda hacer, que no nos sirve de nada acudir con lino en enero o con pana en pleno agosto), hora, y sobre todo qué tipo de comida va a haber. Piensa que como sea algo que te puedas marchar, lo mejor no es llevar blanco, sino negro. Aquí tienes trucos para sacar machas.

Sea como sea, lo importante es que te lo pases pero vayas elegante. Espero que te haya servido para aprender un poco más de este mundo.