Dieta mediterránea, la más saludable

16 julio, 2018
Dieta mediterránea, la más saludable

Si eres de esas personas a las que les apasiona vivir auténticas experiencias gastronómicas junto al mar, y relajarse en un ambiente inmejorable, y no has estado en Salduna Beach, entonces, no sabes lo que te estás perdiendo.

Salduna Beach es un restaurante que ofrece comida mediterránea en un rincón acogedor y paradisíaco. Está considerado uno de los mejores restaurantes de Estepona, y también uno de los más recomendados. Un entorno único, con diferentes espacios, todos ellos perfectos para celebrar bodas, eventos de empresa, teambuilding, celebraciones, barbacoas y mucho más. Este restaurante playa club, está a escasos minutos del Puerto de Banús.

Y en Marbella, tenemos el Salduna Catering, en Marbella, que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, cuyo principal objetivo es el mejor servicio para eventos, fiestas, cumpleaños, o cualquier tipo de celebración. Además de catering Kosher, Jalal, indio y mediterráneo, ofrecen la mejor cocina argentina, italiana, japonesa, etc… A la medida de todos y cada uno de sus clientes y clientas. Entre sus principales especialidades destacan el catering para bodas, el catering para empresas y su popular catering a bordo de un barco. Su experiencia y más de 100 eventos realizados hasta la fecha, constituyen su mejor carta de presentación, y la total garantía como de las mejores empresas de catering de la zona.

Marbella, es también, la ciudad más cosmopolita de la Costa del Sol,  con un enorme atractivo para el turismo, grande, moderna, glamurosa y con unas fabulosas playas y un ambiente único, destacando por su animada vida nocturna y por su agradable temperatura durante todo el año, con una temperatura media de 20ºC. Es por esto que la ciudad malagueña acoge un elevado número de turistas durante todo el año, tanto nacionales como internacionales, que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones.  Sus numerosas playas, sus diversas actividades culturales y deportivas y el enorme número de discotecas y clubs nocturnos, hacen de Marbella, el destino preferido por miles de turistas de todo el  mundo.

Marbella cuenta con más de 20 playas, entre las playas más populares de la ciudad de Marbella, destacan las siguientes:

  • La Fontanilla, está situada junto a Puerto Banús, y es de las playas que más afluencia de turistas recibe diariamente.
  • El Faro, se encuentra junto a la primera, e igualmente acoge un elevado número de visitantes.
  • La Bajadilla, es otra de las playas más concurridas, ya que se encuentra muy próxima al centro urbano marbellí.
  • La playa del Cable es otra de las playas que se encuentran próximas al centro, y aunque no es demasiado grande, recibe cada día a numerosos turistas.
  • La de las Chapas, es una de las más espectaculares, destacando por su gran belleza y, aunque es de las más populares, lo cierto es que no suele estar demasiado masificada, por lo que ofrece una enorme tranquilidad.
  • Y por supuesto, no podía faltar la playa de Puerto Banús, la más elegante y glamurosa de todas las playas marbellís, y también la más popular.

La mejor gastronomía

El mediterráneo tiene de todo, sol, playas, buen ambiente, espectáculos, además de una enorme oferta de actividades culturales y deportivas, cines, teatros, museos, pero también, algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas de toda España. Pero además, tiene la mejor dieta del mundo. Según los expert@, la más saludable, y también, de las más variadas y sabrosas, una dieta rica en frutas y verduras frescas, aceite de oliva y, por qué no, una buena cerveza. Entre su variada gastronomía destaca el gazpacho, el ajoblanco, la paella de verduras, el ratatouille o la ensalada de garbanzos con comino, todas ellas muy nutritivas, saludables y muy fáciles de elaborar.

A continuación veremos una receta típica del mediterráneo, el popular Ratatouille. Esta es una tradicional receta mediterránea, sana, sabrosa y sencilla como pocas. Lo único que tienes que hacer es mezclar diferentes vegetales, como berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, tomate y añadir especias y hierbas aromáticas, ajo, perejil, tomillo, albahaca, pimienta y aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y listo. Esta sencilla y saludable receta es ideal para los días de verano, aunque sienta fenomenal en cualquier época del año.

La mejor dieta, es la mediterránea, ven a conocerla