Consejos encontrar la cocina perfecta

1 diciembre, 2017
Consejos encontrar la cocina perfecta

Cada cual tiene la que podría llamarse la cocina perfecta. Esto, aunque pueda parecer fácil de saber, no siempre es tan sencillo. Para ayudarte un poco, vamos a darte las claves para que puedas encontrar esa cocina que buscas y que se adapte a tus necesidades, sin que pierdas ni el confort ni la belleza.

Si estás pensando en reformar tu cocina o estrenas casa nueva y quieres amueblarla, tienes que tener en mente que el resultado va a depender de dos cosas. Lo primero es la planificación y lo segundo la elección de los muebles.

Consejos para encontrar tu cocina ideal

El que se integren, sean funcionales y tengan un atractivo estético para ti es lo que hará de tu cocina un lugar realmente perfecto. Para poder conseguirlo, vamos a darte algunos tips:

  • Se cuidadoso al elegir los colores: no estamos diciendo que no puedas poner el color a los muebles o a las paredes que quieras, pero si quieres que quede realmente bien, deberás prestar atención a su combinación, dimensiones de la sala y a la iluminación del espacio en cuestión. Si se meten colores más oscuros o vivos en una sala que sea pequeña o tenga poca iluminación, el resultado es que dará la sensación de que sea todavía más pequeña. Entre los colores tendencia para este año están los naranjas o violetas, además de los típicos colores en madera.
  • Merece la pena pararse a ver las diferentes formas a la hora de distribuir la cocina que se pueden aplicar, donde destacan las “L” alargadas y las que están en “U”. Seguro que, si te da por investigar un poco, puedes encontrar la que mejor se adapte a tu espacio, necesidades y presupuesto.
  • Haz una buena selección de tu encimera: algunos materiales como el granito o la madera suelen dar resultados francamente buenos, pero necesitan cuidados, por lo que, sinco vas a ser muy cuidadoso, mejor optar por el cuarzo y dejarse de complicaciones. Las encimeras llamadas de “tipo Silestone”, suelen también tener buen resultado al limpiarse de manera formidable y dar aspecto bastante elegante a tu cocina. Ten en cuenta que el precio es más alto que las típicas realizadas en “formica”.
  • Hay que ser consciente de los electrodomésticos que uno elige. Por este motivo debes establecer prioridades y en ocasiones no nos acordamos de atender a esto. Uno de los elementos más importantes en la cocina son esta clase de aparatos que te facilitan la vida. Por ello adquiere gran importancia mantener la ventilación e ir comprobando todas las instalaciones, caso de las de agua, electricidad, etc.
  • Merece la pena elegir siempre electrodomésticos que sean eficientes, con ellos vas a ahorrar energía y dinero, además actualmente hay diseños francamente atractivos.
  • Algo interesante es elegir electrodomésticos eficientes, que serán una gran ayuda a la hora de ahorrar energía y dinero, algo que no es incompatible con el diseño.

Además de todo esto, debemos no olvidarnos de elegir unos buenos muebles. En alvimodul.es tienen un catálogo amplísimo de muebles donde podemos ver como las empresas del sector han sabido adaptarse bien a los nuevos tiempos y ofrecen todo tipo de soluciones para quien busca una cocina de calidad a buenos precios.

Vamos con más consejos, en este caso para que elijas y aproveches bien tus muebles

  • Una buena opción es optar por las aperturas que realmente sean prácticas y se adapten a tu cocina, porque elegir la apertura de las puertas de los armarios puede llegar a costar una buena parte de espacio sin aprovechar.
  • Tómate el tiempo que necesitas para elegir los tiradores, porque es el elemento donde se puede hacer más ejercicio de estilo a la hora de decorar tu cocina.
  • Si tu cocina es pequeña, se puede aumentar la capacidad de los muebles al elegirlos más elevados o, en caso de que se quiere dar una mayor sensación de amplitud, opta por las puertas de cristales translúcidos que suelen dar un ambiente íntimo.

Por último, no olvides las paredes de la cocina. Hay que tomar una decisión, o los sufridos azulejos o las paredes lisas o forradas. En el suelo o cerámica o gres.

Esperamos haber sido de ayuda, recuerda que lo principal es que quedes contento o contenta con el resultado final. De una manera u otra, es uno de los espacios donde más tiempo pasaremos.